spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Corsini interpreta a Blomberg y Maciel», de Mariano Llinás, premiado en el 40º Festival de Turín

Corsini interpreta a Blomberg y Maciel, documental de Mariano Llinás, obtuvo una Mención Especial en la Competencia Internacional de Largometrajes Documental de la 40ª edición del Festival de Cine de Turín, que concluyó el sábado 3.

Estrenado en mayo último, es una producción de El Pampero Cine y aborda un aspecto de la trayectoria artística del cantor criollo Ignacio Corsini desde un lugar inusual: el ritual de la escucha que sostienen sus seguidores. 

“Un grupo de personas se junta en una vieja casa del barrio de San Telmo para volver a grabar un disco que conocen a la perfección. Detrás de esa empresa se adivina un héroe a reverenciar: Ignacio Corsini, el máximo cantor argentino. Pero también, como una bruma, se adivinan los años de sangre de la vieja Buenos Aires, que insisten en hacerse presentes. En el centro de esa bruma, inaccesible y fantástico, el tirano Rosas (que algunos, hay que decirlo, no califican de tirano)”, expresa la comunicación oficial.

Participan Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Virginia Garófalo, Constanza Feldman, Luciana Acuña, Ana Roy, Sofía Lancestremere, Abril Benitez Gonzalez, Julia Galmarini, Sofía Terán Corsini y Catalina Ward, el cantor Pablo Dacal y los guitarristas Gustavo Semmartin, Julio Sleiman y Muhammad Habbibi Guerra.

El director artístico Steve Della Casa destacó cómo, a pesar de algunas “imperfecciones”, la edición de este año finalmente logró atraer a grandes audiencias a los cines, con largas filas antes de cada proyección.
Nacido en 1982, gracias a grandes personalidades como Gianni Rondolino, Ansano Giannarelli y el filósofo Gianni Vattimo, hoy el TFF se ha convertido en uno de los festivales de cine independiente más importantes de Italia. 

El Torino Film Festival es una mezcla increíble de cine de autor, cine de género y cine comprometido que cada año ofrece emociones con las numerosas películas en competición y las numerosas películas y cortometrajes de las demás secciones que enriquecen la amplia y variada programación.

La edición 2023 del Festival de Cine de Torino se llevará a cabo del 24 de noviembre al 24 de diciembre.

PREMIOS OFICIALES

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
Mejor película
PALM TREES AND POWER LINES, de Jamie Dack (EE.UU.)

Premio Especial del Jurado
RODEO, de Lola Quivoron (Francia/ Francia )

Mejor Actriz

JULIE LEDROU por/ por la película RODEO de/ de Lola Quivoron (Francia)

Mejor Actor

JOJO BAPTEISE WHITING y/ LADAINIAN CRAZY THUNDER por WAR PONY, de Riley Keough y Gina Gammell (EE.UU.)

Mejor Guion
JAMIE DACK y AUDREY FINDLAY porPALM TREES AND POWER LINES de Jamie Dack (EE.UU.)

Mención especial

NAGISA, de Takeshi Kogahara (Japón)
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALMejor Película

RIOTSVILLE, USA, de Sierra Pettengill (EE.UU.)

Premio Especial del Jurado

WHERE IS THIS STREET? OR WITH NO BEFORE AND AFTER, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata (Portugal/Francia)

Mención
CORSINI INTERPRETA A BLOMBERG Y MACIEL, de Mariano Llinás (Argentina)ELSEWHERE STARTS HERE AND IT’S HAPPENING, de Darik Janik (Australia)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES