spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los alegres», ópera prima de Marco Rossi, ganador del 19º Festival Cine con Vecinos

Los alegres, ópera prima de Marco Ernesto Rossi, obtuvo los tres premios principales del 19º Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos, que se llevó a cabo en modo híbrido del sábado 12 al sábado 19, online en la plataforma del festival y presencial a través de talleres y de la ceremonia de entrega de premios en la ciudad de Neuquén.

El Jurado Honorífico, integrado por Mónica Lairana, Araquen Rodríguez y Martín Musa, le otorgó a Los alegres los premios a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Producción. A la vez, Jordan Medeot, director del largometraje Villa Lila, ganó el Premio Revelación de la Fundación Cineteca Vida, otorgado por el seleccionador oficial Hayrabet Alacahan.

Con producción de Julián Bordonaba y Lucía Zin. producción ejecutiva de Vicente Cordua y Marco Rossi y guion del propio Marco Rossi, Los alegres es una recreación de El espíritu de la ciencia-ficción (2016), texto póstumo de Roberto Bolaño. En 1998, Chino es un joven introvertido que comenzará la búsqueda, un tanto absurda, de una misteriosa película por Buenos Aires. Esto lo arrastrará por situaciones nuevas para él, mientras profundiza en sí mismo.

El protagonista fantasea con recibir respuesta de alguna de las infinitas cartas que envió a sus personajes favoritos de Hollywood.
Una película donde podrás ver el cine en el cine, como un homenaje al fetichismo fílmico y un genuino retrato de la cotidianidad del artista emergente, con sus sueños, inseguridades e irreverencias. El elenco está conformado por Félix Santamaría, Paco Gorriz, Guillermo Masse, Fiamma Carranza Macchi, Dahyana Turkie, Julián Infantino y Andrea Pietra.

Los organizadores del Festival, Fabio Junco y Julio Midú, contaron con el apoyo del Ministerio de las Culturas del Neuquén para garantizar la parte presencial en esa provincia, que incluyó, además de las proyecciones, la realización de talleres de formación y producción audiovisual de cine con vecinos en esa provincia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES