spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Carbón», la ópera prima de Carolina Markowicz, seleccionada para el Festival de Huelva

Carbón, la coproducción argentino-brasileña dirigida por Carolina Markowicz, fue seleccionada para participar en la sección Sismos del 48º Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre.

Sismos surgió durante la pandemia con el objetivo de ofrecer a los espectadores una selección de producciones iberoamericanas que han conseguido un notable éxito en foros y festivales de amplio prestigio internacional. Este año complementa su escenario virtual de proyección con las salas este año, donde se proyectarán cinco de las seis películas programadas.

Carbón es una coproducción de Ajimolido (Alejandro Israel), Cinematográfica Superfilmes (Zita Carvalhosa) y Biônica Filmes (Karen Castanho) protagonizada por Cesar Bordón, Stella Galazzi y Maeve Jinkings. Se trata de una hilarante comedia negra que se sitúa en una remota zona rural de Sao Paulo. Allí, una familia que vive junto a una fábrica de carbón acepta la proposición de acoger a un misterioso extranjero. La casa pronto se convierte en un escondite, ya que el supuesto huésped resulta ser un capo de la droga muy buscado. La madre, su marido y su hijo tendrán que aprender a compartir el mismo techo con este extraño mientras fingen que su rutina de campesinos no ha cambiado.

Con su ópera prima, Carolina Markowicz compitió en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, tras competir en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Los seis títulos seleccionados para formar parte de la Sección Sismos este año son: Mars one (Brasil, 2022), de Gabriel Martins; Carbón (Argentina, Brasil, 2022), de Carolina Markowicz; Amor y matemáticas (México, 2022), de Claudia Sainte-Luce; Alis (Colombia, Chile, Rumanía, 2022), de Nicolás van Hemelryck y Clare Weiskopf; Tres tigres tristes, de Gustavo Vinagre (Brasil, 2022); y Un varón (Colombia, Francia, Países Bajos, Alemania, 2022), de Fabián Hernández.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES