spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«3DT», de José Glusman (Estreno: 3 de noviembre)

El jueves 3 de noviembre se estrena 3DT, un documental de José Glusman que pone el foco en los entrenadores detrás de la Generación dorada: Julio Lamas. Rubén Magnano y Sergio Hernández. Se trata de un film que recorre los últimos 24 años de la selección argentina de básquet a través del relato de sus tres entrenadores, quienes supieron asistirse persiguiendo un objetivo común: lo mejor para el equipo. Se exhibe en el Cine Gaumont y se presenta en Cine.ar Play y el jueves 3 y sábado 5 en Cine.ar TV.

3DT cuenta con la participación de Emanuel Ginóbili, Juan ‘Pepe’ Sánchez, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola y Horacio Muratore.

“Ilumina con claridad lo que ya intuíamos quienes nos emocionamos con todas esas conquistas: que la Generación Dorada fue un grupo de jugadores mas éstos entrenadores, que le aportaron su trabajo y una ética del trabajo, con una visión a largo plazo que nos llevó a lo más alto. Es decir, una manera virtuosa de entender la vida y de transitarla”, según detalla la gacetilla de prensa.

En los últimos 24 años Argentina tuvo 10 presidentes y 23 ministros de economía.

En los últimos 24 años la Selección Argentina de Basquet tuvo 13 logros internacionales. En los últimos 24 años la Selección Argentina de Basquet tuvo solo tres entrenadores. Cada uno con su personalidad, con su estilo, con su ego y su experiencia, pero con la inteligencia y habilidad para hacer siempre lo mejor para la selección, para el bien común, por encima de cualquier interés personal. Este es un documental inspirador acerca de tres hombres que por encima de ser rivales, asistentes entre sí, de sus ideologías políticas, llevaron a la selección a los que después fueron estrellas, y en todos los pasos que dieron llevaron a cabo acciones coherentes que en vez de destruir porque si, conservaron lo bueno, construyeron sobre lo que estaba bien, y trabajaron para mejorar y seguir creciendo. Tal vez una inspiración transportable a la sociedad: que objetivos comunes por el bien de todos estén por encima de las diferencias y dificultades.

“Ginóbili, Scola, Nocioni, Oberto, Sánchez, hablando con el mismo entusiasmo con el que los niños hablan de sus juegos, pero con la mirada puesta en los entrenadores. La gloria del triunfo, la entereza en las derrotas, la admirable Generación Dorada. es sin dudas el mayor y mejor fenómeno del deporte argentino en el último cuarto de siglo. Y cincelando el fenómeno tres hombres, Rubén Magnano, Julio Lamas y Sergio Hernández, tres técnicos apasionados, lúcidos, estudiosos, ya sea a cargo del equipo o en el rol que fuera. 3DT ilumina con claridad lo que ya intuíamos quienes nos emocionamos con todas esas conquistas: que la Generación Dorada fue un grupo de jugadores más éstos entrenadores, que le aportaron su trabajo y una ética del trabajo, con una visión a largo plazo que nos llevó a lo más alto. Es decir, una manera virtuosa de entender la vida y de transitarla”, se expresa en el catálogo del Bafici.

“Acercar al público los personajes de Julio Lamas, Rubén Magnano y Sergio Hernández, estoy convencido que será recibido más que agradecidamente, es casi necesario –describe el realizador José Glusman-. Son los hombres que estuvieron al frente de la Generación Dorada. Son el ejemplo más vivo de lo que es privilegiar el bien común por sobre los intereses personales, de lo inspirador que puede ser saltar la “grieta” y proponer objetivos comunes a conseguir para una sociedad, en éste caso, metaforizado desde el liderazgo y la conducción de equipos deportivos.

Este documental nos muestra el caso único en el mundo de tres entrenadores que a lo largo de 24 años, y más allá de cualquier diferencia, han tenido la humildad de hacer siempre lo mejor para el equipo (a selección) en pos de un objetivo común, compitiendo entre ellos pero también siendo asistentes entre si, es un ejemplo que excede largamente el “nicho” del deporte. Creo que es una fuente de inspiración para aprender de ellos.

Vivimos tiempos de mucha tensión, mucho enfrentamiento. Un objetivo fundamental de este documental es poder mostrar cómo mas allá de ideologías, características, personalidades, una visión común puede ponernos a trabajar por objetivos más grandes que el interés personal. Una invitación a pensar caminos para el bien común.

 3DT rescata a través de la épica deportiva, la calidad humana, la pasión, los sueños, el sacrificio, de estos tres hombres formados en el medio local, que supieron llevar al país a lo más alto de los podios internacionales y hacerlo competitivo a nivel de élite; y también es un homenaje por los logros conseguidos y el camino marcado para las próximas generaciones. Tres hombres con una gran experiencia de vida que transmiten valores que pueden inspiran a toda una sociedad”.

EQUIPO TÉCNICO:

Compañía Productora: Grupo S.U.AR Audiovisual – Pensa y Rocca Cine

Productores Ejecutivos: José Glusman, Miguel Ángel Rocca

Guion y Dirección: José Glusman

Dirección de Fotografía: Osvaldo Ponce y Gabriel Cárdenas

Dirección de Sonido: Fernando Iguacel

Música Original: Fernando Iguacel y Cristian Martino

Posproducción: Control Z

Compaginador: Emiliano Serra y Federico Rozas

Duración: 105 minutos

Distribución Bellasombra SRL

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES