spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 18: Andrea Testa

Andrea Testa es la protagonista del episodio 18 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Andrea Testa nació en la ciudad de Buenos Aires en 1987. Estudió cine en la Enerc, donde se graduó como realizadora. Escribió y dirigió junto a Francisco Márquez La larga noche de Francisco Sanctis, seleccionada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián y debutó como solista con el documental Pibe chorro. Ambas producciones fueron estrenadas en 2016. Niña mamá, de 2019, es su segundo documental. Tuvo su estreno mundial en IDFA, donde se alzó con una Mención Especial del Jurado. También fue reconocida como Mejor Mediometraje Documental Internacional en HotDocs y Mejor Largometraje Juvenil Internacional en FicValdivia. Es socia fundadora de la productora Pensar con las Manos.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 19 tendrá como protagonista a Eloísa Solaas y estará disponible desde el lunes 7 de noviembre.

Andrea Testa está disponible a partir del lunes 31 de octubre

en Spotify / Spreaker / Tunein / Ivoox Listen Notes y otras plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES