spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El suplente», de Diego Lerman (Estreno: 20 de octubre)

El jueves 20 de octubre se estrena en salas de todo el país el drama El suplente, de Diego Lerman, protagonizada por Juan Minujín, Alfredo Castro y Bárbara Lennie. Completan el elenco María Merlino, Lucas Arrua, Rita CorteseRenata Lerman, quien obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto en el Festival de San Sebastián por este papel.

Se trata de una coproducción entre Argentina, España, Italia, México y Francia. Con producción de Campo Cine (Nicolás Avruj), Vivo Films SRL (Italia), Arcadia Motion Pictures S.L. (España) y Esperantoi Kino SRL de CV (México), gira en torno de Lucio, profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

“Trabajamos casi cinco años con el guion: fue la película que más tardé en desarrollar –detalló Diego Lerman a GPS Audiovisual-. El eje está puesto en la educación. Sobre todo en esos márgenes donde cumple un rol de contención. Ese fino borde entre estar dentro y fuera de una sociedad. Hicimos muchas entrevistas a maestros y a alumnos, visitamos muchas escuelas, presenciamos muchas clases. En la etapa de preproducción, con Juan fuimos varias clases a una escuela del Bajo Flores. En diversas instancias del guion participaron María Meira (quien también intervino en películas anteriores), Luciana de Melo y también Juan Vera. Lo difícil fue abordar la historia de un maestro sin que fuese aleccionador. Retratar un profesor que también entra en crisis y se replantea su mundo sólido”.

Diego Lerman (1976) es director, guionista y productor, egresado de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se desempeña como.

Su filmografía se completa con Tan de repente (2002), Mientras tanto (2006), La mirada invisible (2010), Refugiado (2014) y Una especie de familia (2017), de las que también es coguionista y productor

En 2008 fundó con la actriz María Merlino la Compañía Teatral Flor de un día. En fundó junto a Nicolás Avruj Campo Cine Productora. En 2015 creó la serie de Ficción La Casa, de la cual fue también showrunner, coguionista, director y productor ejecutivo.

FICHA TÉCNICA

Director: Diego Lerman

Guion: Diego Lerman – Maria Meira – Luciana de Mello

Historia: Diego Lerman – Juan Vera

Productor Ejecutivo: Nicolás Avruj

Casting: María Laura Berch

Dirección de Fotografía: Wojciech Staron

Dirección de Arte: Marcelo Chaves

Vestuario: Sandra Fink

Montaje: Alejandro Brodersohn

Diseño Sonoro: Lena Esquenazi – Leandro de Loredo

Música: José Villalobos

Dirección de Producción: Giorgina Mesiano

Asistencia de Dirección: Bruno Roberti

Coordinación de Postproducción: Josefina Castillo Carrillo

Producido por: Campo Cine

En Coproducción con: Vivo film (ITA) – Pimienta FIlms (MEX) – Arcadia Motion Pictures (ESP)

En Asociación con: Bellota Films (FRA) – Patagonik Film Group (ARG) – Bord Cadre (SUI) – Sovereing Films (UK)

Productores: Nicolas Avruj – Diego Lerman

Coproductores: Marta Donzelli – Gregorio Paonessa – Nicolás Celis – Jonás Cuarón – Sandra Tapia – Ibon Cormenzana – Ignasi Estapé – Dan Wechsler – Andreas Roald – Jamal Zeinal-Zade – Dominique Barneaud – Hind Saïh.

Duración: 110 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES