spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de «Voces del mundo leen a Mario Benedetti»

El miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del ciclo Voces del Mundo leen a Mario Benedetti, con idea y coordinación de José Miguel Onaindia y presentado por la Fundación Mario Benedetti, al conmemorarse el 102º aniversario del nacimiento del escritor y poeta uruguayo. La presentación estará disponible en la página de la fundación y desde su canal de Youtube y redes.

Arturo Puig, Selva Aleman, Jean Pierre Noher y Paola Krum, junto con otros protagonistas del ámbito de la cultura iberoamericana, participarán por Argentina en la lectura de una serie de cartas que integran la correspondencia entre el autor de La Tregua e Idea Vilariño, la poeta con la que mantuvo una amistad muy prolongada. La selección fue realizada por Silvia Guerra y Diane Denoir, integrantes del Consejo de la Fundación.

“La literatura de Mario Benedetti atraviesa tiempo y territorios. Es un escritor leído y admirado internacionalmente y una figura fundamental de la cultura iberoamericana. Sus textos inspiraron obras audiovisuales y escénicas, su poesía fue convertida en canción. Llegar con sus cuentos, en 2020, con sus poemas en 2021 y este año con la correspondencia mantenida con Idea Vilariño, otra figura fundamental de nuestra literatura, en la voz de excepcionales artistas nos pareció el mejor modo de celebrar su aniversario”, expresó José Miguel Onaindia.

Los otros convocados que participarán son:

Uruguay: Gabriel Calderón, actor, dramaturgo y director; Camila Diamant, Dahiana Méndez y Emanuel Sobré, actores.

España: Carlota Ferrer, actriz y directora y José Troncoso, actor, director y dramaturgo.

México: Aurora Cano, actriz y directora de la Compañía Nacional de Teatro de México.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES