spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El drama «Catedrales», basado en el libro de Claudia Piñeiro, será adaptada para plataformas

El drama intrafamiliar Catedrales, basado en el libro de Claudia Piñeiro, será el primer proyecto de Telemundo en Argentina, de acuerdo al anuncio de la casa productora, Underground.

Catedrales es una novela negra que muestra la hipocresía de la religión y las atrocidades que suceden a causa de ella, que obtuvo el premio Dashiell Hammet en 2021. Según la sinopsis del libro, gira en torno al misterio detrás del brutal asesinato de Ana Sardá, de 17 años, una católica devota que tenía un fuerte vínculo con su familia. Unos 30 años después, su hermana Lia ha roto todos los lazos tanto con su familia como con la iglesia, la madre sigue desconsolada y deprimida mientras el padre presiona para que se vuelva a abrir el caso.

La adaptación literaria del proyecto estará a cargo de Silvina Fredjkes en colaboración con Alejandro Quesada y la producción ejecutiva será de Pablo Culell.

Claudia Piñeiro, quien tendrá el rol de consultora literaria, sostuvo: “Creo que son tiempos en los que es importante que nos contemos historias como ésta para no cometer viejos errores y pensar juntos un mundo mejor”

“Sin duda la galardonada décimo sexta novela de Claudia Piñeiro es un thriller atrapante, escapándose de la clásica narrativa policial para sumergirse en conflictos familiares. Adaptar esta conmovedora historia de búsqueda de justicia, que está contada con gran valentía, sin saltear los hechos, sin minimizar las acciones ni agrandar los desenlaces, será un maravilloso desafío en donde intentaremos conectar emocionalmente con la audiencia tal como lo ha logrado la novela con sus lectores”, dijo Tomás Yankelevich, CCO para América Latina de Warner Bros. Discovery.

A su vez Sebastián Ortega, director de Desarrollo de Telemundo Global Studios, detalló: “Estamos muy entusiasmados, junto a mi equipo de TSS, de comenzar el desarrollo de la última novela de la talentosa Claudia Piñeiro, y de hacerlo para una plataforma tan importante como HBO Max. “Catedrales es un atrapante drama intrafamiliar, con buena dosis de thriller, que nos ayuda a reflexionar sobre temas muy sensibles como el fanatismo religioso, el aborto y la hipocresía de parte de la sociedad en la que vivimos, y que nos sedujo desde el primer instante en que la leímos. Creemos que tiene todo el potencial para cautivar al público hispano.”

Underground es una división de Telemundo Streaming Studios (TSS).

Será un lanzamiento de HBO Max para América Latina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES