spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Récord de 262 guiones presentados en el concurso Tinta Oscura, que seleccionará sus finalistas el 30 de septiembre

El concurso de guiones de largometrajes de cine fantástico y de terror Tinta Oscura culminó la etapa de inscripción con la postulación récord de 262 guiones. El concurso, organizado por Blood Window -la plataforma de género de Ventana Sur-, junto a Agavia Studios de Guadalajara y la Comisión de Cine del Estado de Jalisco, tiene como objetivo estimular la creación y la producción de proyectos de cine de género fantástico.

El guion ganador será seleccionado por un jurado integrado por profesionales de la industria y especialistas en el cine de género y recibirá como premio un monto de 25 mil dólares en concepto de adquisición de los derechos de la obra, que será producida por Agavia Studio.
El proceso de preselección y evaluación a cargo de un comité se extenderá hasta el 30 de septiembre y se preseleccionarán hasta un máximo de 10 guiones. El anuncio del ganador se realizará dentro del marco de Ventana Sur 2022, que tendrá lugar en Buenos Aries del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

“Los guiones son la ‘piedra filosofal’ del cine –expresó el director argentino Daniel de la Vega, de Sofia Films de México, uno de los impulsores de Blood Window y Ventana Sur. El desafío para el género latinoamericano, es que los guiones tradicionalmente también han sido el talón de Aquiles de las películas de género”.

El premio también forma parte de una campaña del gobierno de Jalisco para impulsar la producción cinematográfica, con el objetivo de convertirse en la capital de producción de América Latina. Pionero en realidad virtual, Agavia Studios desarrolla, adquiere y distribuye entretenimiento comercialmente viable para el mercado global.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES