spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El falsificador de pasaportes» inaugura el Festival de Cine Alemán, que comienza el 8 de septiembre y anunció su programación

El falsificador de pasaportes (Der Passfälscher), drama de Maggie Peren estrenado mundialmente en el último Festival de Berlín, inaugurará en la 22ª edición del Festival de Cine Alemán, que se llevará a cabo del jueves 8 al miércoles 14 de septiembre en Cinepolis Recoleta y que anticipó su programación, que incluirá siete películas en calidad de preestrenos en la Argentina y las secciones clásicas Next Generation Short Tiger 2022, Documental y Para toda la familia.

En esta edición del festival estará presente el director Matti Geschonneck, quién exhibirá su película La conferencia (Die Wannseekonferenz).

Con guion basado en un acta original redactada por Adolf Eichmann, el film narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee con el único objetivo de encontrar la «Solución final a la cuestión judía».

En conmemoración de los 80 años de ese siniestro suceso, el festival y el Goethe-Institut organizarán el martes 13 la mesa redonda La conferencia de Wannsee: a 80 años de un plan monstruoso, en la que intervendrán el director Matti Geschonneck y Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, moderada por la historiadora Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine Pablo Ducros Hicken.

Con la colaboración del Goethe-Institut se presentarán las comedias Toubab, de Florian Dietrich y Relaciones imposibles (Generation Beziehungsunfähig), de Helena Hufnagel, además del documental Imágenes de mi/una madre (Bilder (m)einer Mutter), de Melanie Lischker.

También integran la programación Todo va a cambiar (Everything Will Change), de Marten Perisel, Nadie con los terneros (Niemand ist bei den Kälbern), de Sabrina Sarabi y el thriller policial El futuro es un lugar solitario (Die Zukunft ist ein einsamer Ort), de Martin Hawie y Laura Harwarth.

En la sección Para toda la familia, nuestros espectadores más pequeños podrán disfrutar de una mágica aventura con La estrella de Laura (Laura’s Stern), dirigida por Joya Thome.

En apartado Next Generation Short Tiger 2022 se presentan los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este rubro, German Films y el FFA nos invitan a descubrir nuevas tendencias y jóvenes talentos.

Como evento de clausura del festival, en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, se proyectará en formato 3D el documental musical Pina, de Wim Wenders.

La Conferencia y El falsificador de pasaportes tienen estreno programado en Argentina de la mano de CDI Films.

Foto principal: El falsificador de pasaportes

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES