spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Retiros (in)voluntarios», de Sandra Gugliotta, inicia el ciclo de La Nave de los Sueños el martes 16

El martes 16 de agosto, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se exhibirá Retiros (in)voluntarios, de Sandra Gugliotta, en el inicio de la 17ª temporada del ciclo de cine independiente y de autor de La nave de los Sueños. Las presentaciones se llevan a cabo los martes de agosto a las 18.30 hs. en forma gratuita y prosiguen el martes 23 con la exhibición de Satori Sur, de Federico Rotstein y el martes 30 con la presentación del libro Del cine instantáneo al cine en vivo, de Gustavo Postiglione.

PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

16 de agosto

Retiros (In)voluntarios, de Sandra Gugliotta

De lo particular a lo colectivo, de lo privado a lo laboral, de Europa al continente americano, Retiros (in)voluntarios expone los efectos devastadores que han causado las políticas de recursos humanos de las empresas de telecomunicaciones tanto en Francia como durante la década del 90 en Argentina. El acoso psicológico, la violencia indirecta y el temor al despido fueron las armas que usaron las compañías para someter a sus empleados. Depresión, enfermedades y en el peor de los casos, suicidio; las consecuencias.

23 de agosto

Satori Sur. Proyección del film de Federico Rotstein. Encuentro con las nuevas generaciones de periodistas sobre la herencia de Miguel Grinberg.

Definir a Miguel Grinberg solo como periodista, escritor y poeta no le hace justicia en su totalidad. Como motor clave de la contracultura argentina de los años 60, su figura es equivalente a la de Allen Ginsberg y Jonas Mekas en los Estados Unidos; no es casualidad que haya sido muy amigo y colaborador de ambos. Satori Sur toma como eje narrativo esa correspondencia, al mismo tiempo que festeja los 80 años de un Grinberg rodeado de recuerdos, textos inéditos, libros nunca escritos y apuntes existenciales –todo eso a lo que él mismo llama “momentos de vacío de alma”–, y describe su historia personal y sus logros periodísticos y artísticos

30 de agosto

Del Cine Instantáneo al Cine en vivo. Presentación del libro de Gustavo Postiglione, proyección de material inédito y encuentro con protagonistas del cine nacional.

Se trata de una especie de diario acerca del sentido de hacer un film, que no solamente habla de cine; también, de qué manera una idea interroga al autor y se funde en una realidad que no es solamente cinematográfica.

El grupo de gestión cultural La Nave de los Sueños le da espacio a las producciones audiovisuales que conforman el amplio escenario del cine argentino. Pone especial interés en el panorama documental, que atraviesa el mejor momento de su historia en cuanto a calidad y cantidad de obras, la gran producción de nuevos y valiosos cortometrajes, funciones especiales con invitados, homenajes a maestros, focos de realizadores, presentaciones de publicaciones y libros de cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES