spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mercedes Morán recibirá un homenaje en el Festival de Cine de Lima, que comienza el jueves 4 con gran presencia de cine argentino

Mercedes Morán recibirá un homenaje a su trayectoria y habrá una muestra retrospectiva con seis de sus películas en el 26º Festival de Cine de Lima, que se realizará de manera presencial y virtual del jueves 4 al sábado 12 de agosto y que contará con una numerosa programación de cine argentino.

En esta edición se exhibirán 31 películas latinoamericanas en competencia, así como otras cintas provenientes de festivales internacionales como Cannes, Berlín y Málaga, a través de las plataformas digitales y en las sedes del Centro Cultural PUCP, Complejo NOS PUCP, Cineplanet Alcázar, en el Cine Lumière de la Alianza Francesa de Lima y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

Piedra noche, de Iván Fund; Matar a la bestia, de Agustina San Martín; 1976, de Manuela Martelli (con Chile); Eami, de Paz Encina (con Paraguay) y Carajita, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (con República Dominicana) integran la competencia de ficción, en tanto que Danubio, de Agustina Pérez Rial y El Nacional, de Alejandro Hartmann, participan por la competencia al mejor documental.

«El cine es un acto de entrega absoluta, un acto de fe en el cual te avientas para hacer realidad los sueños de las personas que crearon esas historias, y para poder acompañar a aquellos que luego la ven», había expresado Mercedes Morán tras recibir el Premio Retrospectiva en el 25º Festival de Málaga.

“Ella encontró en el cine un gran espacio de juego. El tiempo le permitió trabajar con grandes directores, como Juan José Campanella (Luna de Avellaneda), Pablo Larraín (Neruda) y Luis Ortega (El Ángel); y también de la mano de las estupendas directoras Lucrecia Martel (La niña santa), Ana Katz (Sueño Florianópolis) y María Alche (Familia Sumergida), cuyas películas podrán ver en el 26 Festival de Cine de Lima.

Pueden pasar los años, pero el Festival de Cine de Lima PUCP siempre se sentirá honrado de recibirla con los brazos abiertos. Puede ser para conversar sobre alguna de sus más recientes películas, o para invitarla a que presida el Jurado de Ficción de nuestra vigésimo quinta edición. O como el día de hoy, donde homenajeamos y celebramos su trayectoria, y le agradecemos por permitirnos conocer a muchos personajes que jamás olvidaremos”, expresa la comunicación oficial que describe la trayectoria de la actriz.

Con el lema #ElCineNosReúne, esta edición ofrecerá al público 31 películas latinoamericanas en competencia; una película de inauguración; ocho películas provenientes de los festivales de Málaga, Cannes y Berlín; nueve galas de personalidades del cine latinoamericano de larga trayectoria; 11 sesiones del ciclo de cine restaurado del Espacio Filmoteca PUCP, incluyendo la película más antigua restaurada del cine peruano; seis películas en homenaje a Yvonne Frayssinet y Mercedes Morán; tres títulos de la trayectoria del sonidista Francisco Adrianzén; cuatro películas clásicas restauradas de Robert Bresson en la sección Francia en Lima; tres cintas de su sección In Memoriam; y 35 cortometrajes de las secciones 14º Filmocorto y Cortos Perú. Un total de más de 100 producciones audiovisuales con funciones virtuales, presenciales, con entradas pagadas y de ingreso libre.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural (CCPUCP), realiza anualmente el Festival de Cine de Lima PUCP. Este promueve lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, generando un vínculo entre sus creadores y el público; es un punto de encuentro fundamental, no sólo para profesionales del quehacer cinematográfico, sino también para el público peruano y latinoamericano.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES