spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto de animación «Loop», de Pablo Polledri, ganador en los festivales españoles de Sax y de Elche

El cortometraje de animación Loop, de Pablo Polledri, ganó dos premios internacionales al Mejor Cortometraje de Animación el mismo fin de semana. Los galardones fueron obtenidos en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax, Alicante, que se llevó a cabo del 15 al 23 de julio y en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que se realizó del 8 al 22 de julio.

Loop es una coproducción española-argentina producida por UniKo y Maniac Planet. El guion y dirección de Pablo Polledri y el productor es Iván Miñambres. Este corto de 8 minutos de duración es una reflexión sobre cómo nuestras sociedades crean sistemas de organización que necesitan de determinados comportamientos para lograr funcionar en los que cada individuo termina siendo parte de un engranaje en un proceso repetitivo y extenuante.

En esta sociedad, cada ser humano repite una misma acción una y otra vez. Cada habitante forma parte de un engranaje de un gran reloj, donde la armonía del sistema se sostiene sobre este perpetuo suceder inalterable. En una sociedad donde cada habitante tiene un rol específico y una determinada acción en eterno bucle, una pareja decide hacer algo distinto.

Considerado uno de los animadores más destacados de la animación argentina, Polledri posee una filmografía de unas 20 obras desarrolladas y numerosos trabajos comerciales para marcas internacionales. CORP, su anterior cortometraje de animación 2D, obtuvo más de 220 selecciones en festivales internacionales y más de 50 galardones.

El Premio al Mejor Proyecto de Largometraje del Festival Internacional de cine de Sax fue para Desconectada, de Alberto Evangelio. Visitante, del mismo realizador, ganadora de la muestra en 2019, fue la película inaugural de esta edición.

Los demás premios de la muestra fueron distribuidos de esta manera: Mejor Cortometraje de Ficción: Titán, de María Salgado Gispert. Mejor Cortometraje Documental: Donde el trigo crece más alto, de Pilar Pérez Solano. Mejor Cortometraje de Alicante: Phonorama, de Álex Rey. Mejor Cortometraje Social: Un pasaje sin regreso de José Gómez de Vargas (República Dominicana). Mejor Cortometraje en Valenciano: Elsa de Albert Carbó. Mención Especial y Premio del Público por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH): Bottle Rocket To Pluto, de Jaime de la Hoz. 

Por su parte Espinas, dirigida por Iván Sáinz-Pardo y protagonizada por José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón, se alzó con el Premio Extraordinario Fundación Mediterráneo al mejor cortometraje y Tros, de Paul Calpe, logró el galardón al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Free Fall, del francés Emmanuel Tenenbaum, ganó el Premio Ciutat d’Elx al Mejor Cortometraje de Ficción. El cortometraje Joselito, de José C. Jiménez Revuelta y Marta Jiménez Revuelta, obtuvo el premio del público Hort del Xocolater. Espejismos, de Alfonso Palazón, fue distinguido como el mejor Documental. La historia de todas nosotras, de Itxaso Díaz, ha sido el cortometraje galardonado con el premio al cortometraje sobre Derechos Humanos. La producción italiana Diritto di voto, de Gianluca Zonta, se ha alzado con el premio al mejor cortometraje europeo. Y el premio al mejor cortometraje iberoamericano ha sido para José Gómez de Vargas, de la República Dominicana, y su película Un pasaje sin regreso.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES