spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto «Presidente», de Jazmín López, seleccionado para el FIDLab Marseille

El proyecto Presidente, de Jazmín López, fue seleccionado para participar en el 14º FIDLab, la plataforma de coproducción internacional organizada en el marco de Marseille International Film Festival – FIDMarseille, cuya 33ª edición se lleva a cabo desde el martes 5.

Presidente explora la controvertida historia de la primera mujer presidenta de Argentina, Isabel Perón. Jazmín López cuenta para este proyecto con el apoyo de Hubert Bals Fund. 

Este año fueron seleccionados para FIDLab 12 proyectos provenientes de 15 países: cuatro títulos en fase de escritura, cinco en desarrollo, una película en producción y dos en posproducción.

FIDlab es un espacio de trabajo en torno a proyectos cinematográficos seleccionados en respuesta a una convocatoria internacional, para ofrecer a los directores la oportunidad de encuentros dinámicos con productores, fondos de apoyo, emisoras, distribuidoras.

Cada año se seleccionan 10 proyectos internacionales, sin criterios de formato, duración, temática, ficción y documental, ya sea en etapa de escritura, desarrollo o postproducción.

El FIDLab se desarrolla en dos etapas: luego de una presentación oral y visual de los proyectos al público profesional, se realiza una jornada de entrevistas individuales. A diferencia de un mercado o un foro de promoción, el FIDLab permite a los líderes de proyecto darnos a ver imágenes (localizaciones, tomas, primeros montajes) pero también influencias artísticas y cinematográficas, que alimentarán nuestra aprehensión de su película en proceso.

En un contexto internacional abundante, el FIDLab desea fortalecer los proyectos seleccionados no solo por su calidad artística y creatividad, en línea con la línea editorial de FIDMarseille, sino también por su potencial de circulación internacional y acceso al mercado.

Al cierre del FIDLab se entregarán tres premios, cortesía de un jurado integrado por Bruno Deloye (Ciné+), la agente de ventas internacionales Virginie Devesa (Alpha Violet) y la productora Tania El Khoury (Les Films de L’Altaï – Khamsin Films).

La selección del FIDLab 2022 es la siguiente:

All the Renaults in the World – Declan Clarke (Irlanda)

En desarrollo

The Seasons – Maureen Fazendeiro (Portugal/Francia)

En producción

Echo – Joshua Bonnetta (Canadá)

En desarrollo

Fleur de bambou – Kiyé Simon Luang (Laos/Francia)
En la fase de escritura

Following the Sound – Kyoshi Sugita (Japón)

En la fase de escritura

I Look Like My Mother – Amina Maher (Irán/Alemania)

En desarrollo

MMXX – Cristi Puiu (Rumania)

En posproducción

Neverland – Isabel Pagliai (Francia)

En desarrollo

Presidente – Jazmín López (Argentina)

En fase de redacción

Se van sus naves – Óscar Vincentelli (Venezuela/España)

En desarrollo

The Christmas Card – Lucy Kerr (EE. UU.)

En posproducción

The Night Came About – Mira Adoumier (Líbano/Holanda)

En fase de escritura

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES