La coproducción argentino-brasileña Carvão (en castellano, Carbón), inicialmente llamada Cuando mi vida, la ópera prima de Carolina Markowicz, fue seleccionada para participar en Eastern Promises, la sección de la industria del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. La muestra se realizará del 1 al 9 de julio y la presentación se llevará a cabo el 5 de julio en el marco de la categoría First Cut+, que seleccionó ocho proyectos y que fue creado para impulsar la competitividad y la comercialización de largometrajes que previamente participaron en First Cut Lab.

Se trata de una coproducción de Ajimolido (Alejandro Israel), Cinematográfica Superfilmes (Zita Carvalhosa) y Biônica Filmes (Karen Castanho). Es una ficción que describe la historia de la “mafia del intercambio”, que reemplaza a personas en estado vegetativo por muertos declarados en casas familiares. Miguel es uno de esos fugitivos, escondidos en Joanópolis, en el interior de São Paulo. El guion es de Carolina Markowicz. El elenco está encabezado por Cesar Bordón, Stella Galazzi y Maeve Jinkings. Obtuvo el premio de distribuidores y expositores europeos y el premio WIP Paradiso en la última edición del festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, finalizado en abril.
Eastern Promises seleccionó 35 proyectos cinematográficos para las secciones Works in Progress, Works in Development – Feature Launch, First Cut+ Works in Progress y Odesa International Film Festival Works in Progress. Los proyectos ganadores recibirán premios por un total de 125 mil euros. La presentación de proyectos a los profesionales de la industria tendrá lugar en Karlovy Vary durante los KVIFF Industry Days. El 4 de julio son Works in Progress y Works in Development – Feature Launch; el 5 de julio, First Cut+ Works in Progress y OIFF WiP Selection.
El programa se lanzó en 2020 a través de la cooperación entre dos plataformas de la industria cinematográfica bien establecidas: When East Meets West de Trieste y Eastern Promises Industry Days de Karlovy Vary. Cada año, promueve una cartera de 16 largometrajes de ficción en la etapa de postproducción y los siguientes ocho se presentarán en Karlovy Vary.
Los proyectos más prometedores son premiados con paquetes de servicios y premios en efectivo que les permiten terminar el proyecto.