spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El miércoles 8 comienza el ciclo «Ciudades de cine», dictado por Sebastián Cardemil Muchnik

El productor, guionista, director y profesor de cine y literatura Sebastián Cardemil Muchnik comenzará el miércoles 8 el ciclo Ciudades de Cine, con producción de Eclaire – El arte del Té, cuyo director y Tea Coach es Pedro Alperowicz. El encuentro tendrá lugar en Cassa Lepage (Bolívar 353) a las 18.30 hs y la propuesta para el primer encuentro es la ciudad de Londres.

Se trata de un recorrido por diversas ciudades del mundo en las que el cine posó su mirada y las retrató como un pintor a su modelo como París, Madrid, México DF, Tokio, Las Vegas, Roma, Los Angeles, Barcelona, Buenos Aires, Londres, New York, Berlín y Moscú. El propósito es acercarse a cada una de ellas a través de las películas que las retrataron, de diversas épocas, de diversos cineastas, en distintos géneros.

Fellini, Godard, Sofía Coppola, Hugo Santiago, Woody Allen, Scorsese, Almodóvar y Antonioni, entre otros, son algunos de los cineastas que con sus bellas imágenes, sus inolvidables historias y sus personajes geniales acompañan este ciclo.

Cada encuentro estará dedicado a una ciudad diferente y tendrá una duración de dos horas, con un recreo en el medio. Se ofrecerá una charla ilustrada con la proyección de escenas seleccionadas. Se hablará sobre las ciudades pero también de las películas y de sus autores.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES