spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ventana Sur establece nuevos vínculos con la industria brasileña a través de Projeto Paradiso y BrLab

Projeto Paradiso anunció la ampliación de la participación brasileña en Ventana Sur a partir de este año, al llevar Paradiso Talents –profesionales apoyados por la Fundación – al mercado de Buenos Aires, con el objetivo de crear un centro para que los cineastas de Brasil se reúnan con actores internacionales.

Por otra parte, por segundo año consecutivo, la organización benéfica brasileña otorgará el Premio Paradiso WIP, valorado en 10 mil dólares en efectivo, al mejor proyecto brasileño en posproducción en Ventana Sur. El reconocimiento busca incentivar a nueva generación de cineastas, estimulando la producción cinematográfica en Brasil.

El premio del año pasado fue para la primera película en solitario de Gabriel Martin, Mars One, que luego fue seleccionada para la Competencia de Cine Dramático Mundial de Sundance en enero.

Impulsado por el Instituto Olga Rabinovich de Brasil, Proyecto Paradiso tiene como objetivo impulsar el crecimiento profesional del talento en el sector audiovisual, con foco en la creación de historias que conecten con sus audiencias. Trabaja en educación y formación, en guiones de apoyo y desarrollo de proyectos de ficción, así como en la búsqueda de nuevos referentes y prácticas guiadas por la inteligencia en las audiencias.

Por otro lado BrLab, el principal foro de formación cinematográfica de Brasil para títulos nacionales y de América Latina, busca intensificar el vínculo con Ventana Sur a través de nuevas actividades. Su taller principal, del que surgieron títulos como El empleado y el patrón (Manuel Nieto Zas) o Los tiburones (Lucía Garibaldi) se realizará del 21 al 27 de noviembre, la semana anterior al inicio de Ventana Sur.

“BrLab es mucho más un evento de capacitación y reunión que un mercado, pero tienen un sentido de integración similar -expresó Rafael Sampaio, Director de BR Lab, a Variety-. Ventana Sur es un centro de cine muy importante en América Latina y después de la pandemia nos dimos cuenta que sería importante mejorar los viajes y desplazamientos para facilitar que las personas que querían venir a BrLab compaginaran esto con su viaje a Buenos Aires. El objetivo es aumentar la cooperación, crear más puntos de contacto entre Brasil y Argentina y traer más profesionales en América del Sur”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES