Se conocieron el póster y las primeras imágenes de La ira de Dios, largometraje dirigido por Sebastián Schindel protagonizado por Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga, que se entrenará el 15 de junio sin pasar por las salas.
Con un guion adaptado de la novela La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, cuenta la historia de una joven que trabajaba junto al famoso escritor Kloster, quien le dictaba sus novelas.
Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes de su novio, primero, y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando a cada persona que se cruza con ella, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica contra ella, un círculo a su alrededor que solo se cerrará con el número siete. En la desesperación, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal.
Guillermo Martínez (Bahía Blanca, 1962) publicó La muerte lenta de Luciana B. en 2007. La novela fue elegida por El Cultural de España entre los diez libros de ese año. En 2019 obtuvo el Premio Nadal (España) por su novela Los crímenes de Alicia.
Es la segunda novela de Martínez que adapta Schindel para el cine: en 2019 estrenó El hijo, basada en Una madre protectora.
Por otra parte, no es la primera adaptación audiovisual de esta novela: el productor y director español Gerardo Herrero hizo Las siete muertes, con Manuela Velles, Juan Manuel Bernal y Víctor Clavijo.
La ira de Dios estará disponible en Netflix.