spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Julia Solomonoff, Luciana Terribili, Hernán Rosselli y Alejandra Frechero, seleccionados para el MECAS, que comienza el sábado 23

Sed de Julia Solomonoff (con Francia); Un polifacético espejo de mí de Luciana Terribili (con España); Algo nuevo, algo viejo, algo prestado de Hernán Rosselli y Espectro corazón de Alejandra Frechero (con Uruguay) fueron seleccionados para participar en la quinta edición de MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 23 al 26 de abril.

De las 284 propuestas inscritas, ocho proyectos son finalistas de Cine Casi Hecho, el mercado de las películas en fase final de producción, mesa de montaje o posproducción que competirán por un premio de ocho mil euros y siete en Cine Por Hacer, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que participarán por un premio de cinco mil euros.

Entre las opciones presentadas, el Mercado contará con producciones de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Turquía y Uruguay. MECAS acogerá un año más proyectos que incluyen ficción, no ficción, documental y experimental, sin discriminar las condiciones presupuestarias que las posicionan, a priori, en el ámbito de la distribución y exhibición cinematográfica.

Las películas seleccionadas para Cine Casi Hecho son: La parra de Alberto Gracia (España), Algo nuevo, algo viejo, algo prestado de Hernán Rosselli (Argentina), Sed de Julia Solomonoff (Argentina, Francia), Un polifacético espejo de mí de Luciana Terribili (Argentina, España), Infinite Summer de Miguel Llansó (Estonia, España), Fósiles del Mar Blanco de Lina Gorbaneva (España), Peter Pan de Natacha Samuel y Florent Klockenbring (Francia) y el proyecto canario Montaña sin nombre de José Víctor Fuentes y David Pantaleón (España) sobre la reciente erupción del volcán de La Palma.

Los proyectos finalistas del Cine Por Hacer son: Los estratos de Jerónimo Atehortúa (Colombia), Espectro corazón de Alejandra Frechero (Uruguay, Argentina), Samsara de Lois Patiño (España), Detrás del edén de Tin Dirdamal (México, Turquía), Lejos de los árboles de Meritxell Colell (España), La vida que vendrá de Karin Cuyul (Chile) y el también canario El exterior de Víctor Moreno (España).

Los participantes tendrán cuatro jornadas intensas de visionados, presentaciones, tutorías y encuentros con los expertos invitados, que incluyen productoras, programadores de festivales, distribuidores y agentes de venta. Es un evento que une las propuestas más creativas y autorales con la industria.

El área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, es una plataforma dirigida principalmente a directores, productores y agentes de la industria de Europa y América Latina que buscan apoyos en la finalización y desarrollo de largometrajes. MECAS cuenta con el patrocinio de Canary Islands Film (Instituto Canario de Desarrollo Cultural), Gran Canaria Film Commission (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), AC/E Acción Cultural Española, Proexca, Music Library &SFX, y con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Foto principal: Julia Solomonoff

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES