spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Preestrenos de «(¡upa!) Una pandemia argentina» y «Danubio» el martes 22, en el marco de La Mujer y el Cine

El martes 22, en el marco de la programación de avant premières del Festival La Mujer y el Cine 2022, se exhibirán (upa!) Una pandemia argentina – Lado A, escrita y dirigida por Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker y de Danubio, de Agustina Pérez Rial. Las funciones se realizarán en dos salas del Patio Bullrich a las 19 hs. en forma libre y gratuita

(upa!) es una saga sobre la ‘cocina’ del cine independiente argentino. La primera versión fue (upa!) Una película argentina (2007), que ganó la Competencia Oficial Argentina del 9 BAFICI. Luego llegó (upa!) 2 El regreso (2015).

En esta nueva película, Ailén, Fernando y Nina preparan un viaje a Los Ángeles para vender su nuevo proyecto. La aparición del COVID-19 paraliza sus planes y los obliga a reinventarse en el aislamiento: mientras siguen buscando como hacer su proyecto norteamericano, Ailén convence a Nina y a Fernando de hacer una película de terror en plena pandemia.

Los protagonistas son Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker y Valentine Torre, con la participación especial de Axel Kuschevatzky, Juan Minujín, Martín Slipak, Marina Glezer, Querelle Delage, Martina Garello, Hernán Guerschuny, Ariel Winograd, Julio Rojas, Rufino Peruzzotti, Lucero Simoes, Juan Cottet, Micaela Steinbach, Carla Brodsky da Silva, Sol Iglesias, Pedro Montivero, Santiago Casas, Julián Lovrincevich, Maite Iribarne, Dante Citara, Benita Llach y Luna Etchegaray.

Danubio es un documental con producción de Agustina Pérez Rial. Año 1968. Guerra Fría. Los servicios de inteligencia vigilan la “infiltración del comunismo en la cultura”. Una mujer inmigrante eslava traduce a las delegaciones de los países de Europa del Este la agenda de un festival conflictivo: huelga de actores, películas censuradas. Los archivos muestran una ciudad de Mar del Plata que se convierte en teatro de operaciones de una militarización en crecimiento, la Sociedad Cultural Danubio como centro de la paranoia policial. Agustina Pérez Rial ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Mar del Plata 2021.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES