spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Loop», de Pablo Polledri, premio al mejor corto de animación en Nantes


El cortometraje de animación Loop, de Pablo Polledri, obtuvo el Premio del Público al Mejor Cortometraje en la31ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, que concluyó el domingo 20 de marzo.
Loop es una coproducción española-argentina producida por UniKo y Maniac Planet. El guion y dirección de Pablo Polledri y el productor es Iván Miñambres. En esta sociedad, cada ser humano repite una misma acción una y otra vez. Cada habitante forma parte de un engranaje de un gran reloj, donde la armonía del sistema se sostiene sobre este perpetuo suceder inalterable. En una sociedad donde cada habitante tiene un rol específico y una determinada acción en eterno bucle, una pareja decide hacer algo distinto.

Considerado uno de los animadores más destacados de la animación argentina, Polledri posee una filmografía de unas 20 obras desarrolladas y numerosos trabajos comerciales para marcas internacionales. CORP, su anterior cortometraje de animación 2D, obtuvo más de 220 selecciones en festivales internacionales y más de 50 galardones.

Desde su creación en 1990, el Festival de Cine Español de Nantes se ha consolidado como la cita ineludible del cine español en Francia. El festival ofrece a un público cada vez mayor (30.000 espectadores en 2018) 70 largometrajes y cortometrajes inéditos en Francia (alrededor de 250 proyecciones en versión original subtitulada a lo largo de doce días) y pretende promocionar el cine español en su diversidad (ficción, documentales o incluso películas de animación) a través de ciclos temáticos que entrelazan actualidad social, temas históricos e investigación formal, pero también exposiciones, masterclasses y encuentros con cerca de 80 invitados (cineastas, actores, periodistas, escritores, historiadores, ilustradores, etc.).

La edición 2022 del Festival de Cine Español de Nantes otorgó siete premios a seis películas en cinco secciones competitivas:

CONCURSO DE FICCIÓN

Premio Jules Verne a la Mejor Película

Los penitentes (Iciar Bollain, España)

Premio del Público a la Mejor Película

Los penitentes (Iciar Bollain, España)

Premio del Jurado Joven

Sis muere correspons (Neus Ballús, España)

CONCURSO DE DOCUMENTALES

Premio al Mejor Documental

Canto cósmico.  Niño de Elche (Marc Sempere y Leire Apellaniz, España)

Mención Especial

Sedimentos (Adrián Silvestre, España)

CONCURSO DE PRIMERAS PELÍCULAS

Premio a la Mejor Ópera Prima

La vida era eso (David Martín de los Santos, España)

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Premio del Público al Mejor Cortometraje

Loop (Pablo Polledri, España-Argentina)

CONCURSOS ESCOLARES

Premio del Jurado Escolar

El olvido que seremos (Fernando Trueba, España)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES