spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

LatAm contará con unos 130 millones de suscriptores a plataformas SVOD de aquí a 2026

En los próximos cinco años el mercado de suscripciones a plataformas SVOD crecerá a unos 130 millones en LatAm, de acuerdo a un informe de la empresa analista de mercados Dataxis. La consultora estima que más del 80% del mercado estará repartido entre Netflix, Disney, Warner Media y Amazon Prime.

En 2021, la dinámica del mercado SVOD OTT en América Latina se vio alterada por la entrada de algunos de los productores de contenido más grandes del mundo, a saber, Disney (con Disney+ y Star+) y Warner Media (con HBO Max). Como resultado de esta mayor competencia, el crecimiento de suscripciones alcanzó un récord histórico, con un aumento del 47,2 % con respecto al año anterior, para un total de 83 millones de cuentas pagas a fines de 2021. Sin embargo, en el lado negativo, hubo una disminución en el ARPU mensual (-7.4% a $5.90), en parte debido a los descuentos ofrecidos por las plataformas para capturar participación de mercado adicional. Adicionalmente, cabe señalar que a pesar del lento crecimiento mostrado por Netflix, el servicio se mantiene como líder del mercado en este segmento.

En 2021, los operadores de TV paga se han convertido en actores importantes en la expansión de los OTT. Los acuerdos de distribución proliferaron a medida que las empresas de televisión de pago aceleraron su transición hacia una estrategia de agregación múltiple. Su objetivo es convertirse en una puerta de entrada distinguible en un mundo de ofertas de contenido muy fragmentadas. Hasta el momento, la coexistencia de la TV de pago directa y los servicios OTT se ha basado en la prestación de servicios diferenciados. Esta aparente armonía se vio interrumpida por la llegada de Star+, que rompió los límites que imperaban entre el contenido on-demand y el lineal. De hecho, la plataforma se lanzó con un catálogo que contenía tanto programación premium como contenido de las señales lineales de Disney.

En términos de asequibilidad, la competencia lanzó una guerra de ofertas promocionales y bonificaciones. Si bien el ARPU (ingreso promedio por usuario) de Netflix es actualmente el más alto entre los servicios OTT en América Latina, todavía se mantiene por debajo de los niveles globales de la plataforma. Además, los bajos precios del líder del mercado están lastrando al resto de sus competidores. En 2021, los ingresos comerciales de SVOD OTT fueron de casi 5 mil millones de dólares y se proyecta que alcancen alrededor de 9 mil millones de dólares para 2026, con un ARPU estable de alrededor de 6 dólares en el período.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES