Yo, traidor, el thriller político de Rodrigo Fernández Engler protagonizado por Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Sergio Surraco, Mercedes Lambre y Arturo Puig, entró en su cuarta semana de exhibición en salas.
A partir del jueves 27 hasta el domingo 30 se presenta en el Centro Cultural José Hernández de Rawson (con funciones a las 20 hs.) y el cine teatro Rivadavia de Unquillo, en Córdoba (a las 21 hs.) y hasta el domingo 2 de febrero a las 18 hs. en el cine teatro Renzi de La Banda, en Santiago del Estero; del viernes 28 al lunes 31 a las 19 hs. en el Cine teatro Avenida de Castelli y el miércoles 2 de febrero a las 21 hs. en el San Rafael del Diamante de San Rafael, Mendoza.
Yo, traidor es una producción de Midú Junco Producciones (Julio Midú y Fabio Junco), con productores asociados de Córdoba (Protasowicki Engler y Cita con la Vida) y de EE.UU. (Oral Roberts).
Trata sobre Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia.
Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.
Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.
Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.
“Sentí la necesidad de contar esta historia basada libremente en la parábola del hijo pródigo. No es una película religiosa -no es lo que buscamos- pero está inspirada en esa historia de este padre que tiene dos hijos y habla del hombre como ser creacional, no tanto como género sino como ser creacional (porque podría ser una mujer), que es pródigo, que se va por un tiempo, que se equivoca, que le va mal y, que finalmente, vuelve. Es una historia de redención, de segundas oportunidades y, aparte, es una historia universal, conocida por muchísima gente que trasciende las religiones y las culturas. Por eso me parece que es una historia tan vigente”, describió Fernández Engler a GPS Audiovisual.