spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Histórico: Entre Ríos tiene su Ley de Cine

La provincia de Entre Ríos dio un paso histórico para el estímulo y promoción de las artes audiovisuales: la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el jueves 25 la Ley de Fomento a la Actividad Audiovisual.

La iniciativa, que comenzó a gestarse en el marco del Festival Internacional del Cine de Entre Ríos (Ficer) a partir del impulso de la comunidad de realizadores y trabajadores de la industria audiovisual provincial, recibió sanción definitiva por unanimidad.

La norma fue presentada por el senador Armando Gay y tiene como propósito estimular, fomentar y promover el desarrollo pleno de la Industria Audiovisual en el territorio de la Provincia de Entre Ríos.

En el recinto estuvieron presentes trabajadores de este sector de la cultura, que celebraron la aprobación de la iniciativa.

“Hoy es un día histórico para la provincia de Entre Ríos y para muchxs que trabajamos en ella en el área audiovisual -celebró Celina Murga-. Filmé mi primera película en enero de 2002, en plena crisis económica y social. En ese momento tuvimos apoyo del gobierno de la provincia y del municipio de Paraná. Luego hice dos películas más en Entre Ríos y también tuvimos apoyo pero siempre dependíamos de la voluntad de lo gobernantes. Todas las películas realizadas por directorxs de la provincia han sido hechas así. A pura voluntad y el corazón. Este es un paso enorme que da entidad a todo el sector y que sin duda hará posible el desarrollo de muchxs y el surgimiento de nuevos directoras y directores, guionistas, actores, actrices y técnicxs. También será una nueva posibilidad de trabajo para otros rubros. Hoy se festeja este nuevo punto de partida”, remarcó Celina Murga.

La ley faculta la creación del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), que se relacionará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Cultura o el organismo que se designe en el futuro. El IAAER será la autoridad de aplicación y entre sus funciones podrá elaborar las políticas audiovisuales del Estado provincial; incrementar la producción y favorecer la distribución de producciones audiovisuales entrerrianas; desarrollar mecanismos de fomento y llevar adelante anualmente el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

La ley también habilita la creación del Fondo de Fomento Audiovisual de Entre Ríos (FOAER), destinado a fomentar el desarrollo, producción y posproducción de proyectos audiovisuales, así como el fomento y la formación en la actividad industrial.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES