Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Cine en Construcción de Toulouse

Hasta el 20 de enero de 2022 se encuentra abierta la inscripción para  Cine en Construcción, que se realizará los días 31 de marzo y 1° de abril de 2022 en el marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, para películas latinoamericanas en posproducción.
Creado con el objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de posproducción, este work in progress selecciona, dos veces al año, seis películas que se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales.
El llamado está abierto a largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria que estén en etapa de posproducción (mínimo primer corte). El corte presentado para la selección tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.
Los premios que se entregarán son: Premio de Cine en Construcción Toulouse consistente en servicios de postproducción ofrecidos por empresas francesas, Premio Cine+ En Construcción, otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película, el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos, consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai) y El Premio WIP Paradiso, de Projeto Paradiso, una iniciativa filantrópica brasileña, consiste en un apoyo de 10.000 $ a una película de ficción de producción mayoritaria brasileña seleccionada en Cine en Construcción Toulouse, en la etapa de posproducción e internacionalización.

El formulario de inscripción está disponible en este enlace

Read Previous

GPS Audiovisual Radio – 24/11/2021 – Entrevistas: Luis Puenzo y Ana Katz

Read Next

Astor Piazzolla y las mujeres en el cine mudo argentino, temas de dos libros presentados por el Festival de Mar del Plata