spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 18° Festival Latinoamericano Cine con Vecinos entregó sus premios y sigue hasta el domingo 7 gratis online

La estación, de Miguel Angel Francisco (de la ciudad bonaerense de Bolívar), recibió el premio a la Mejor Película en la Competencia Oficial del 18° Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos, que se llevó a cabo del 2 al 6 de manera virtual y gratuita, organizado por la Fundación Cine con Vecinos.

Creado por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, el festival se llevó a cabo con el apoyo del INCAA y del Municipio de Saladillo. En esta edición –la primera en versión latinoamericana- se sumaron secciones paralelas con obras audiovisuales protagonizadas por vecinas y vecinos.

Todas las secciones están disponibles en forma gratuita online durante el domingo 7.

La sección Latinoamérica está conformada por cinco producciones: El baño del Papa, César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay); Caliente, caliente, de Jesús Ariel Díaz (Cuba); El corazón de Jesús, de Marcos Loayza (Bolivia); Mono con gallinas, de Alfredo León León (Ecuador) y La Redención, de Ricardo Morínigo (Paraguay)

También está disponible la sección Películas Premiadas, una posibilidad inédita de volver a ver aquellos largometrajes de distintas provincias de Argentina, galardonadas durante las 17 ediciones anteriores.

Los de Saladillo es una sección de largometrajes de ficción dirigidos por Julio Midú y Fabio Junco con producción de la Fundación Cine con Vecinos que permite visionar las últimas películas estrenadas en el Cine Marconi de Saladillo.

Entre las más vistas de esa sección se destaca La insoportable velocidad de las cosas, protagonizada por Lucila Garay y Marcelino Castellani. El film fue rodado durante sólo once jornadas en el Hospital Dr. Alejandro Posadas de la ciudad bonaerense de Saladillo, con la activa participación de vecinas y vecinos y el protagonismo del personal médico y de enfermería.

En el mismo apartado se encuentran Hojas verdes de otoño (con Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse, Osvaldo Santoro y Bautista Midú); Lo bueno de los otros, Crisálidas, El último mandado y Pobres mujeres.

Los del Neuquén es la sección de cortometrajes filmados en distintos barrios de la ciudad de Neuquén, en el marco del programa Cine con Vecinos Neuquinos, con el apoyo del Ministerio de las Culturas provincial, en el cual se llevaron a cabo talleres de formación y capacitación con un decisivo impacto en la producción audiovisual comunitaria.

Los premios fueron asignados por el seleccionador oficial Hayrabet Alacahan y el jurado honorífico integrado por Mimí Ardú, Cecilia Hernández (directora de Córdoba Filma / Polo Audiovisual Córdoba), Silvia Yeny Miérez (actriz de Saladillo), Martín Ferrari Freire (director Ente Cinematográfico de Neuquén) y Miguel Monforte (director e investigador de Mar del Plata).

Mejor película (diploma de DAC)

La estación, de Miguel Angel Francisco (Bolívar)

Mejor guion (placa honorífica de Argentores)

Haciendo tiempo, de Francisco Alvarez Raineri, de La Plata

Mejor producción

El verano que te vimos, de Tomás Roldán (Córdoba)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES