spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los payasos», de Lucas Bucci y Tomás Sposato, online gratis hasta el 30 de noviembre en DocuDAC

Los payasos, escrita y dirigida por Lucas Bucci y Tomás Sposato, está disponible hasta el martes 30 de noviembre en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC, en este enlace. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

Los payasos es una producción de VamosViendo, con producción ejecutiva de Néstor Frenkel y Sofía Mora, que trata sobre tres jóvenes que se inician en el arte consiguen que su cortometraje Los Payasos quede seleccionado para concursar en un Mundial del Cortometraje a realizarse en Florianópolis, por lo que viajan a esa ciudad para apoyar su obra y registrar con su cámara lo que ocurra allí para luego hacer un documental sobre la experiencia. El montaje es de Manuel Margulis; el sonido de Fernando Vega y la dirección de fotografía de Tomás Sposato y Lucas Bucci.

Cuando recibió su doctorado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Lucas Bucci decidió darle un vuelco a su vida y estudiar guion. Algunos años después, escribió Lifeline dirigida por Armando Bo y los filmes comerciales La última fiesta y Cantantes en Guerra. Además, su fanatismo por las series lo llevó a dar clases en el Laboratorio de Guion de Patricio Vega, a ser consultor de varias series de tv premiadas y a escribir algunas con diferentes suertes. Los payasos es su primer largometraje codirigido con Tomás Sposato, producido por Nestor Frenkel y estrenado en BAFICI XXI en abril del 2019. En el 2020 coescribió Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, una producción de Haddock Films.

Tomás Sposato es un guionista y cineasta de Buenos Aires. Sus trabajos incluyen cortometrajes, largometrajes y series, pasando por la animación, la ficción, el documental y los matices entremedio de todo lo anterior, abarcando gran variedad de géneros y formas dentro del mundo audiovisual. Entre sus obras se pueden mencionar Los Payasos (2019), largometraje semi-ficcionado estrenado en BAFICI 2019, que dirigió, escribió y actuó; Fantástico (2015), que dirigió y escribió, galardonado con el premio a Mejor Corto en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata; y más recientemente Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (2020).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES