spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Nadie es inocente», serie de pódcast con adaptaciones de cuentos dirigido por Ana Piterbarg, se estrena el viernes 29 en Contar

Nadie es inocente, serie de pódcast con adaptaciones de cuentos negros, fantásticos y policiales argentinos, se estrenará el viernes 29 por la plataforma Contar. La primera temporada constará de seis episodios de 30 minutos cada uno, con entrevistas a autores de diez minutos.

Ideado y realizado por la productora Los Andes Cine, Nadie es inocente ofrece episodios sonoros que se emitirán junto a una cápsula audiovisual de entrevistas a las autoras y los autores. El ciclo propone la puesta en escena de un contenido que se despliega con un elenco de primera línea y un diseño sonoro trabajado con elementos propios del audiovisual; lo que genera la experiencia de una escucha inmersiva y la posibilidad de sumergirse en un relato ficcional, así como también, a través de las entrevistas, de conocer los procesos creativos de sus autores y autoras.

El ciclo también incluye, en formato audiovisual, entrevistas realizadas por Ricardo Ragendorfer, reconocido periodista de investigación que trabajó para los diarios y revistas más relevantes del país, así como también para destacados programas de radio y televisión desde 1993 en adelante.

Los episodios tendrán su estreno exclusivo en tres tandas semanales, los viernes 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre.

Entrevistas a autoras: 6 episodios – 10 minutos

Episodios

La virgen de la tosquera, de Mariana Enríquez

El sátiro de la bicicleta, de Horacio Convertini

El cazador de ratas, de Kike Ferrari

El alma va a venir, de Melina Torres

El loco de la Panamericana, de Osvaldo Aguirre

La respiración cavernaria, de Samanta Schweblin

Acompañados por la curaduría conjunta de la Biblioteca Nacional, los relatos abordan el género policial no solo desde sus motivos y formas más reconocibles, sino también en su actual expansión hacia la transversalidad del género negro y sus incontables variantes; pasando, asimismo, por lo fantástico y el terror, dando cuenta así de la rica y estimulante inestabilidad de los géneros, más que de sus fronteras.

FICHA TÉCNICA

Idea y producción general: Laura Bruno

Los Andes Cine: Laura Bruno / Martín M. Oesterheld

Adaptación libre: Ricardo Romero

Dirección: Ana Piterbarg

Diseño sonoro y música original: Estudio Pomeranec: Adrián Rodriguez / Gustavo Pomeranec

Fotografía y cámara: Guillermo Gurí Saposnik / Pigu Gómez

Montaje: Emiliano Serra

Narrador investigador: Ricardo Patán Ragendorfer

Producción: Los Andes Cine – Contar – Contenidos Públicos S.E.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES