spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Erdosain», de Ana Piterbarg y Fernando Spiner, en función gratuita

Erdosain, de Ana Piterbarg y Fernando Spiner, se presenta en forma gratuita por única vez el jueves 21 a las 20.30, en el marco del Ciclo Estrenos Nacionales del Centro Cultural 25 de Mayo, dedicado en octubre al cruce de cine y literatura. Las entradas se reservan a través de Alternativa Teatral.

Protagonizada por Diego Velázquez y con la participación de Belén Blanco, Carlos Belloso, Pablo Cedrón, Daniel Fanego, Daniel Hendler, Moro Anghileri, Leonor Manso, Magdalena Capobianco, Marcelo Subiotto, Claudio Rissi, Pompeyo Audivert, Fabio Alberti y Martín Slipak, la película fue realizada con material de la serie Los siete locos y Los lanzallamas, también dirigida por Piterbarg y Spiner, que fue presentada en la Televisión Pública en 2015.

Se trata de una adaptación de Ricardo Piglia sobre las obras de Roberto Arlt que gira en torno a la figura de Remo Erdosain, un hombre desesperado ante la falta de dinero y perspectivas, que se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por El Astrólogo. La película sigue el recorrido del personaje en ambas novelas.

“Después de haber vivido la experiencia de la serie pudimos evaluar la cantidad de elementos de valor que tenía lo que habíamos hecho: en principio, abordar las obras de Roberto Arlt, adaptadas por Ricardo Piglia, con un elenco de geniales actores que se había armado. Estas son obras fundamentales de la historia de nuestra literatura y también está la participación de Ricardo Piglia, uno de nuestros grandes escritores contemporáneos. Dijimos: “Esto tiene que quedar”. Como iba a ser muy difícil que un espectador pueda asir treinta capítulos merecía que lo intentásemos y que hiciéramos una reflexión para saber si era posible concentrar todo este trabajo en una película. Y nos lanzamos a hacerla”, describió Fernando Spiner a Página/12 sobre el origen de la película.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES