spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La valenciana Ana Ramón Rubio rodará en Argentina la primera película sobre el auge de las criptomonedas

La cineasta valenciana Ana Ramón Rubio viajará a la Argentina para rodar el documental en clave de comedia Bull Run, la primera película tokenizada sobre Bitcoin y el auge de las criptomonedas, cuya filmación comenzará el 5 de noviembre en España y comprenderá también El Salvador, México y Venezuela.

Ana Ramón Rubio, también protagonista, se adentra en el mundo de las criptomonedas para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre, y lo hace a partir de su experiencia personal; la de una cineasta que se engancha al trading de criptomonedas.

Además de introducir el ecosistema cripto al espectador, Bull Run habla de los ciclos de mercado, de la especulación a través de memecoins como Dogecoin o Shiba y de las implicaciones sociológicas de la adopción de esta nueva tecnología, con las consecuencias -positivas y negativas- que todo ello acarrea no solo en la vida de la protagonista, sino en la de los personajes que forman parte de la historia.

“Fue un poco como Alicia entrando en la madriguera. Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él”, describió la directora.

Producida por las compañías españolas Cosabona Films (Juanjo Moscardó Rius) y The Immigrant (Camila Jiménez Vila y Silvana Aguirre), fue financiada en menos de 24 horas gracias a la tecnología blockchain, que permite transferir valor o información de manera segura y sin intervención de terceros.

Es la segunda película de Ana Ramón Rubio, quien obtuvo el premio a Mejor Documental en el Arizona International Film Festival con su relato sobre los pueblos fantasma de la Ruta 66, Almost Ghosts.

Su estreno comercial está previsto para el otoño-invierno de 2022.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES