spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El perro que no calla», de Ana Katz y «El tiempo perdido», de María Alvarez, al Festival de Sydney

El perro que no calla, de Ana Katz y El tiempo perdido, de María Alvarez, participarán en el 68º Sydney Film Festival, el principal festival de cine internacional de Australia, que se llevará a cabo del 3 al 14 de noviembre en salas y del 12 al 21 de noviembre online.

Originalmente programado para junio, el festival se trasladó inicialmente a agosto. Pero cuando Sydney regresó a un bloqueo estricto desde junio debido a un brote de variante delta, las fechas se modificaron nuevamente.

Aun con restricciones vigentes (habrá un aforo del 75%, entre otras medidas), el Festival ofrecerá 233 películas de 69 países, doce de las cuales integran la Competencia Internacional, en la cual no habrá representación argentina.

El perro que no calla, nunca exhibida en la Argentina, integra la sección Features (Características). Se trata de una producción de Laura Huberman y Ana Katz, coproducida por Ramiro Pavón y Pablo Ingercher de OH MY GOMEZ! Está protagonizada por Daniel Katz, Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi.

“Es imposible categorizar esta maravilla monocromática de la actriz, guionista y cineasta argentina Ana Katz. Su sexto largometraje está protagonizado por el hermano Daniel Katz como Sebastian, un hombre sensible e inteligente de unos treinta años cuyas elecciones de vida están guiadas por un vínculo inquebrantable con su amada canina Rita. El guion, que se desarrolla a lo largo de varios años en forma de viñetas delicadamente dispuestas, sigue a Sebastian y Rita desde la gran ciudad hasta una granja colectiva, con un desvío mágico hacia el territorio de la ciencia ficción en el camino. Puede que no sea fácil encasillar esta meditación sobre la condición humana, pero es muy fácil enamorarse de la ternura, la compasión y el humor inexpresivo que impulsa su hermoso corazón”, expresa el programa oficial del festival.

El tiempo perdido participa en la sección Documentales Internacionales. Tiene guion de María Alvarez y producción de María Álvarez, Tirso Diaz-Jares Rueda. Ganó el premio Astor Piazzolla a la Mejor Película en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sigue a un grupo encantador de aficionados a la literatura que se han reunido en el mismo café de Buenos Aires durante más de 20 años para leer la obra clásica de Proust. “El grupo considerable, a veces desorganizado y ocasionalmente discutiendo solo leía a Proust, y solo su clásico de siete volúmenes En busca del tiempo perdido. Algunos de ellos ya han leído varias veces la novela de 3.000 páginas. A medida que se reúnen alrededor de la mesa para leer pasajes en voz alta, al principio hay interjecciones, pero gradualmente la calma desciende a medida que las palabras de Proust toman fuerza. Observamos y escuchamos mientras leen y debaten el contenido, a menudo con referencias perspicaces a sus propias vidas y amores”, señala el programa del certamen.

Foto principal: El tiempo perdido

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES