spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Actividades académicas y especiales online del 7° Festival Internacional de Cine de las Alturas, que comienza el viernes

Alrededor de veinte conversatorios y charlas magistrales dictadas por reconocidos profesionales del mundo del cine se llevarán a cabo en el curso de la 7a edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará del 1 al 10 de octubre y se desarrollará bajo la modalidad presencial y virtual.

Se llevarán a cabo cuatro actividades especiales con la presencia de realizadores audiovisuales de la región latinoamericana, abiertas al público en general y se podrán ver en vivo a través del Facebook festivaldecinedelasalturas y el canal de Youtube Cine de las Alturas.

Las actividades académicas serán quince y contarán con la disertación de la periodista Catalina Dlugi, el productor Edson Sidonie y el director de largometraje “Mi obra Maestra” Gastón Duprat, entre otras personalidades. En el marco de las mismas, la directora ejecutiva de GPS Audiovisual, Julia Montesoro, dictará la charla magistral De la idea al estreno: el diseño de comunicación en la era digital el jueves 7 de octubre a las 10 hs.

Las actividades serán con cupos limitados y se realizarán vía Zoom. Para participar, los interesados deberán enviar un mail con datos personales a actividadesdealturas@gmail.com con el nombre de la actividad en el asunto.

El domingo 3 de octubre a las 16 hs inician las actividades, con un conversatorio llamado Voces del Documental Andino sobre la situación actual del Cine documental en países de Latinoamérica. El mismo será moderado por el director artístico del Festival, Daniel Desaloms y contará con la disertación de los directores Ana Fraile (Argentina), Mauricio Ovando (Bolivia), Jimmy Valdivieso (Perú), Gabriel Páez (Ecuador), Francisco Denis (Venezuela), Josefina Morandé (Chile) y Nazly López (Colombia) y se transmitirá por Facebook y Youtube.

El lunes 4 de octubre se desarrollarán tres actividades. A las 11 hs disertarán (por Zoom) Ana Fraile y Gustavo Alonso en la primera clase magistral de la Asociación de Directores y Productores de Cine de Documental Independiente de Argentina (ADN): El guión documental.

A las 16, será el Encuentro con Directoras Andinas (por Facebook y Youtube) que participan con sus cortometrajes en la sección Fiacine (Federación Iberoamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas).

A las 18, la periodista Catalina Dlugi encabezará la clase magistral Documentales: El cine de los límites que se borran (por Zoom).

El martes 5 de octubre continúan las actividades a las 11 hs con la segunda clase magistral de ADN. Disertarán (por Zoom) Roxana Ramos, productora audiovisual y periodista, y Javier Diaz, productor, diseñador y realizador en el encuentro llamado Producción posible en un nuevo paradigma.

El director Rodolfo Pagliere modera un conversatorio de la Asociación Argentina de Directores de Arte (Aada) a las 15 (por Zoom) llamado Cuando los directores de arte hacen cine documental, donde disertarán las directoras Alejandra Isler y Valentina Llorens.

La charla (por Zoom) El rol de lxs editorxs en el guión documental: elaborando la estructura dramática en la isla de montaje de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) tendrá como disertantes a la directora Verónica de Cata y a la editora Josefina Llobet. El encuentro está previsto para las 18 hs y será moderado por la montajista venezolana Cristina Carrasco Hernández.

Durante el miércoles 6 de octubre se desarrollarán cuatro actividades. La primera de ellas, una charla de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) a las 11 hs (por Zoom) a cargo del director de fotografía Nahuel Srnec: Corrección de color en el documental.

A las 15 hs, el cineasta y docente Víctor Cruz disertará en una clase magistral de ADN llamada El corazón y la cámara (por Zoom).

En el horario de las 17 hs, la directora y guionista Ana Laura Monserrat junto a Nahuel Srnec disertarán (por Zoom) La construcción de la noción de ciencia en el relato documental, en la segunda clase magistral de ADF.

Juan Solanas, el multipremiado cineasta, y el abogado Julio Raffo brindarán un Homenaje a Pino Solanas en un Diálogo de las Alturas. El encuentro será moderado por el director artístico del Festival, Daniel Desaloms y transmitido a través de Facebook y Youtube.

A las 10 hs del jueves 7 de octubre habrá una charla magistral (por Zoom) a cargo de la periodista Julia Montesoro en: De la idea al estreno: el diseño de comunicación en la era digital.

A las 12 h (por Facebook y Youtube) se realizará el Debate Cine Inclusión Incaa de la película Paraíso, dirigida por Pablo Falá.

Disertará Marina Arnaudo, productora y protagonista del film; moderarán el encuentro: Melisa Correa (Red de Comunicadores con Discapacidad Visual), Marina Arnaudo y Cine Inclusión Incaa.

El conversatorio Carroceros: el documental de Esperando la Carroza será desde las 16 hs (por Facebook y Youtube) y contará con la participación de Mariano Frigerio, Denise Urfeig (directores de Carroceros) y Mónica Villa (actriz). Modera el encuentro Diana Frey, productora del film Esperando la Carroza.

El viernes 8 de octubre a las 11 hs (por Zoom) será la última clase magistral de ADN: Distribuir documentales sin distribuidores disertada por la cineasta Marina Zeising.

La “Conservación e Identidad Cultural”, una Mesa Panel con el Lic. en Historia Diego Citterio y el Departamento de Documentación y Archivo UNT será desde las 15 hs (por Zoom) y disertarán de Tucumán: Magdalena Franco Paz, Adrián Di Toro, Florencia Padilla y Pedro Arturo Gómez; y Daniel Desaloms moderará el encuentro.

Además, Jujuy Film Commission llevará adelante tres conversatorios: el jueves a las 19 hs (por Zoom) respecto al Impacto económico directo, indirecto y efecto spillover de los rodajes en la provincia de Jujuy. Disertarán: Edson Sidonie (productor del largometraje “Karnawal”), Gastón Duprat (director de largometraje “Mi obra Maestra”), Alejandro Breciani (jefe de locaciones), Mariano Cukar (jefe de locaciones), Francisco Casagrande (jefe de locaciones); y moderará Silvana Espinosa.

El viernes de 17 a 19 hs (por Zoom) será el segundo evento de la Jujuy Film Commission con una firma de convenio de cooperación con la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, Iaavim y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. El acuerdo permitirá la planificación y ejecución de políticas audiovisuales entre ambas provincias.

A las 19 hs (por Zoom), Jujuy Film Commission brindará el conversatorio sobre Rubricación de Convenio programa   destinado al desarrollo de emprendimiento audiovisuales en las provincias. Disertarán funcionarios de Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja y Jujuy.

Cabe aclarar que todas las actividades del Festival son gratuitas y la información sobre cada una de ellas se encuentra detallada en la pestaña ACTIVIDADES de la web http://cinedelasalturas.com.ar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES