spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Conversatorio sobre la Ley de Cupo Laboral en el ámbito de la cultura, el viernes 1

Ley de Cupo Laboral en el ámbito de la Cultura (Reflexiones, experiencias y desafíos) será el tema del quinto conversatorio del año organizado por el programa Infinito Movimiento, a partir del reestreno de la obra Siglo de Oro trans y los nuevos desafíos laborales por la implementación de la ley.

El conversatorio contará con panelistas que abordarán el tema desde la experiencia personal, institucional y de gestión pública en el ámbito de la cultura. se ofrecerá de forma gratuita a través del Canal de YouTube del Complejo Teatral de Buenos Aires desde el viernes 1 de octubre. 

Los participantes serán Payuca (actriz, integrante del elenco de Siglo de Oro trans); Julia Amore (actriz, Asesora técnica en el área de Diversidad Sexual del INADI y Asesora ad honorem de la Comisión Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación) y Natasha Steinberg (Directora General de Convivencia en la Diversidad del GCBA). Modera Martina Nikolle Ansardi (actriz, integrante del elenco de Siglo de Oro trans, y coordinadora del programa Contratá Trans)

La Argentina es un país pionero en leyes de inclusión y diversidad. Este año hubo dos hitos que han ampliado los derechos de la comunidad LGTBIQ+: la ley de cupo laboral trans y el DNI para identidades no binarias. El reestreno de Siglo de oro trans se convierte, entonces, en un excelente disparador para desplegar distintas reflexiones sobre los propios recorridos y los nuevos caminos que se abren en el campo cultural para dicha comunidad.   Conversatorios anteriores, disponibles on line en la página web del CTBA:

-Maternidad, pandemia y después: desafíos de las trabajadoras de la cultura

Moderación: Ingrid Beck. Participantes: Mariana Chaud, Lucía Cirmi y Amparo Aguilar

-La transformación de la representación sexual: pornografía desde una perspectiva no hegemónica.

Moderación: Daniela Pasik. Participantes: Laura Milano, Paloma Castro y Diego Stickar.

-Danza y diversidad: cuerpos que toman el espacio

Moderación: Damián Malvacio. Participantes: Andrea Servera, Jimena Carol (“La Pichi”) y Sergio Villalba

-Cánones de belleza y rupturas discursivas: nuevas formas de ilustrar

Moderación: Irupé Tentorio. Participantes: María Luque, Mariana Ruiz Johnson, La Watson y Kekena Corvalán

Infinito Movimiento propone acciones en torno a la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires, visitadas desde una perspectiva de género. En este tiempo histórico surge la importancia de reflexionar sobre el género como categoría social y como herramienta para la interpretación de nuestra época. Estas actividades buscan convocar a la comunidad, promoviendo espacios que enriquezcan la convivencia y la convergencia de distintas voces y puntos de vista.

Es una realización del Ministerio de Cultura de a Ciudad, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES