Los que no quieren ver, de Graciela Patricia de Luca, tendrá su estreno mundial en forma gratuita en la segunda edición virtual del Screen & Story Film Festival de Londres, que se lleva a cabo en modo virtual hasta el viernes 25 de septiembre. En la misma muestra también se presentan los cortometrajes Sin diferencia, de Gerardo Panero; Hombre pájaro, de Christian Villazon Alcon y Yo, espía, del colectivo RAMA.
El Screen & Story Film Festival se realiza en forma virtual y gratuita a través de este enlace.
Los que no quieren ver se presenta en la sección Doble factura: discapacidades. Escrita y producida por Fabio Zurita, con producción ejecutiva de Mónica Amarilla, trata el tema de la discapacidad visual. Puede ser lo que unió a Natalia y Daniel, pero también es su origen en la comunidad y las actividades deportivas. Este documental conmovedor y emotivo reflexiona sobre sus vidas a través del compañerismo, los logros deportivos y convertirse en un modelo a seguir.
Natalia y Daniel son ciegos. Transitan su vida en una sociedad en crisis, donde nadie los mira, o pocos los quieren ver. Una sociedad que no conoce sus posibilidades, sus deseos y necesidades para poder acompañarlos. En la intimidad cotidiana nos muestran cómo ven, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus sueños. La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.
Es el primer largometraje documental de Graciela De Luca. Docente, fotógrafa, directora, productora, realizadora televisiva y cinematográfica,
realizó los cortometrajes Año nuevo para Laura (2007), Próximo Tren (2009) y Sin querer (2013), fue productora de Antonio Puigjané, de Fabio Zurita (2015) y jefa de producción de la serie La lucha continúa, de Fabio Zurita y Jorge Gusmán (2016) y de Cheto-Cheto, de Fabio Zurita (2019).
El Screen & Story Film es un festival global abierto y gratuito que ofrece a los cineastas una plataforma para mostrar sus historias para diversas audiencias en todo el mundo, dirigido por voluntarios de ideas afines
de diferentes sectores de la comunidad cinematográfica profesional, todos trabajando hacia una misión común: mejorar y empoderar a los cineastas y escritores globales de todo el mundo, brindando una plataforma para todos los que no discriminan la ubicación, raza, sexualidad, género, religión, discapacidad o antecedentes socioeconómicos, sin excepciones. El programa se divide en diez secciones de cortometrajes, tres proyectos de ley dobles y tres proyecciones de largometrajes que fomentan la diversidad y abren el festival a nuevas audiencias.