spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Karnawal» y Martín López Lacci, premiados en la Competencia de Cine Chileno del SANFIC

Karnawal, dirigida por Juan Pablo Félix, ganó el premio a la mejor película y su protagonista Martín López Lacci el premio al mejor actor en la Competencia de Cine Chileno de la 17º edición de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que concluyó el domingo 22. Se trata de una coproducción de Argentina, Bolivia, Brasil,Chile y Noruega con el debut del bailarín de malambo salteño Martín López Lacci, Alfredo Castro, Mónica Lairana y Diego Cremonesi.

Aun inédita en la Argentina, Karnawal es una coproducción de Bikini Films (Edson Sidonie y Juan Pablo Félix), Picardia Films (Diego Rougier), 3 Moinhos Produções, Phototaxia Pictures, Londra Films y Norsk Filmproduksjon.  El joven campeón mundial de malambo Martín López Lacci encarna a Cabra, un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso. El Corto lleva a Cabra y a su madre a un misterioso viaje por las carreteras andinas donde se vuelven a encontrar. Pero Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales

Más de 27 mil espectadores de todo el país fueron parte de los ocho días de programación de SANFIC17, periodo en el que se pusieron a disposición 86 producciones nacionales e internacionales, de las cuales 16 fueron estrenos mundiales, 10 latinoamericanos y 5 nacionales.

A esto se sumó la segunda edición de Directoras en Foco, sección que tiene por objetivo destacar el trabajo de las mujeres en el cine, y la reaparición de la sección Retrospectiva, que este año exhibió seis películas –a modo de homenaje– de la actriz y directora argentina Ana Katz.

Esta es la lista de ganadores de Sanfic 2021:

Competencia Internacional

Mejor Película: As I Want – Samaher Alqadi. Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania.

Mejor Director: Visar Morina – Exile. Alemania.

Mejor interpretación: Sandra Hüller y Misel Maticevic – Exile. Alemania.

Mención especial: Bosco – Alicia Cano Menoni. Italia y Uruguay.

Mención especial: Cryptozoo – Dash Shaw. Estados Unidos.

Competencia de Cine Chileno

Mejor Película: Karnawal – Juan Pablo Félix

Mejor Directora: Nicol Ruiz Benavides – La nave del olvido

Mejor Interpretación: Martín López Lacci – Karnawal

Mención Especial: Primera – Vee Bravo

Competencia Cortometraje Talento Nacional

Mejor Película: MTI – Mauricio Corco

Mención Especial: Aburo – Cecilia Otero

Mención Especial: Fervor – José Manuel Vélez

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES