spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Esquí», de Manque La Banca, en competencia en el Indie Lisboa

El documental Esquí, de Manque la Banca, integra la Competencia Internacional de la 18ª edición del Festival Indie Lisboa, que se lleva a cabo del 21 de agosto al 6 de septiembre en cinco salas y espacios al aire libre.

IndieLisboa muestra obras que están fuera del radar de la circulación cinematográfica habitual. Este año se proyectan 276 películas en nueve secciones y proyecciones especiales.

La Competencia Internacional presenta una primera, segunda y tercera obra nunca expuesta públicamente en Portugal. Estas películas se terminaron en el año en que se realiza el festival o en el año anterior. En esta sección, los largometrajes y los cortometrajes compiten en programas separados.

Esquí tiene guion y dirección de Manque La Banca, producción de Un Puma (Victoria Marotta, Jerónimo Quevedo, Franco Bacchiani) y coproducción de Andre Mielnik (Brasiliana). Se plantea como un documental de análisis visual que busca descubrir el universo oculto de las relaciones laborales que se generan en la ciudad de Bariloche durante el esplendor de su temporada alta. Este documental muestra el esplendor de las pistas pero también la otra cara de la ciudad, la de sus entramados laborales invisibilizados, la del detalle de la vida cotidiana del trabajador, la ciudad de las luces pequeñas, humildes, el lado oscuro de la gran montaña. Sus protagonistas son José Alejandro Colin, Segundo Botti y Shaman Herrera.

“Esquí es una especie de proyecto donde están concluyendo un montón de ideas. Estoy con dos líneas de trabajo: una que está relacionada a la diversidad sexual y al sexo explícito, como una forma de combatir las representaciones que el capitalismo hace con los cuerpos. Quiero contrarrestar esta idea comercial del cuerpo que para mí termina calando muy profundo en las políticas. Y por otro lado hacer nuevas representaciones del territorio “Buriloche”. De alguna manera estos conflictos comienzan a unirse. Esquí es un proyecto vinculado al territorio, al colonialismo, a la explotación, a la injusticia y al dolor que genera no poder acceder a determinados placeres que son increíbles, como esquiar. Por ley deberíamos todos ir a esquiar. Es un deporte que estimula el cuerpo, la creatividad. Este año volví a esquiar después de 10 años y lo reafirmo: el esquí es el deporte del futuro. Tiene que ser para todos”, expresó La Banca (nacido en Bariloche) al portal agendademusica.com.

Estos son los largometrajes que integran la Competencia Internacional:

Un valle oscuro, Brandon Colvin | Estados Unidos, 2020, 92’

En busca de Venera, Norika Sefa | Macedonia del Norte / Kosovo, 2021, 111’

El último campesino, Diane Sara Bouzgarrou, Thomas Jenkoe | Francia / Qatar, 2020, 80’

Shiva Baby, Emma Seligman | EE.UU., 2020, 77’

¿Qué vemos cuando miramos al cielo?, Aleksandre Koberidze | Georgia / Alemania, 2021, 150’

Esquí, Manque La Banca | Argentina / Brasil, 2021, 74’

La herencia, Ephraim Asili | EE. UU., 2020, 101’

Nosotros, Alice Diop | Francia, 2021, 115’

Últimos días de la primavera, Isabel Lamberti | España / Holanda, 2020, 77’

Radiografía de una familia, Firouzeh Khosrovani | Irán / Noruega / Suiza, 2020, 80’

Las brujas de Oriente, Julien Faraut | Francia, 2021, 100’

Oraciones de Delphine, Rosine Mbakam | Bélgica / Camerún, 2021, 91’

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES