spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto «Calma chicha», de Inés Gowland, seleccionado por el Sundance Institute

El proyecto Calma chicha, de Inés Gowland, fue seleccionado para participar en el Cumbre de productores del Instituto Sundance, que se realizará del 2 al 5 de agosto en forma online.

Cinco productores de ficción y cinco productores de no ficción y sus proyectos fueron seleccionados para el Laboratorio de productores, que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio, en tanto once proyectos de ficción y once documentales de directores independientes participarán en la Cumbre de Productores.

Escrito y dirigido por Inés Gowland, Calma chicha (aun en preproducción) es una ficción acerca de la hija menor de una familia argentina conservadora, que pospone sus planes de salir del closet, cuando descubre que su madre machista está siendo engañada por su hijo favorito para vender la histórica finca ganadera de la familia.

Inés Gowland es una cineasta nacida y criada en Buenos Aires, cuyo trabajo se ha proyectado en todo el mundo, incluidos festivales como Sundance, SXSW, Clermont-Ferrand, Atlanta y San Sebastián. Tiene un MFA en Cinematografía de la Universidad de Nueva York y fue seleccionada para el Programa de Mentoría de Visión de ASC 2019-2020.

Estudió Cinematografía en una universidad privada antes de mudarse a Nueva York para asistir al Programa de Posgrado de Cine de la Universidad de Nueva York, donde se convirtió en Becaria de Posgrado en Cinematografía. Recibió el premio Chris Columbus Film Production Award, el Roger King Finishing Fund, el Nestor Almendros Award for Cinematography, el First Run Award for Cinematography, la Peter Gould Scholarship y fue finalista del ARRI Volker Bahnemann Award for Cinematography 2017. Es miembro del Colectivo Internacional de Mujeres Cineastas.
Calma Chicha es una producción de Killjoy, compañía fundada en Nueva York en 2014.

El Programa de Productores del Instituto Sundance está supervisado por la dirección de producción creativa y apoyo al artista, Shira Rockowitz, y la directora adjunta del programa de cine documental, Kristin Feeley. Su objetivo es defender a la generación actual y la próxima de productores de películas de ficción y no ficción, y abarca una serie de laboratorios, becas, becas y eventos durante todo el año. Bajo la guía de asesores, los becarios de laboratorio pueden profundizar el potencial creativo de sus proyectos, desarrollar sus instintos creativos y desarrollar sus habilidades de narración, comunicación y resolución de problemas. Después del Laboratorio de Productores y la Cumbre, los becarios reciben tutoría continua durante un año, apoyo creativo y oportunidades de establecer contactos con profesionales de la industria.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES