spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hijitus, Petete y otros personajes de García Ferré serán protagonistas de nuevos proyectos audiovisuales

Proyectos audiovisuales basados en Hijitus y Petete, entre otros personajes infantiles clásicos creados por Manuel García Ferré, serán desarrollados por Telefilms, la compañía liderada por Tomás Darcyl.

El acuerdo fue anunciado por la hija del célebre historietista español fallecido en 201: “Habíamos tenido muchas propuestas de compra de la empresa, de asociación, de todo, pero la realidad es muy dura y hacía falta una empresa fuerte a nivel internacional porque el mercado local solo no alcanza para estas producciones”, comentó Diana García Ferré a La Nación.

A través de este acuerdo, Telefilms, compañía distribuidora de películas que ingresó al negocio de la producción original con la serie Sandro de América (que en 2018 obtuvo el Martín Fierro a la mejor teleserie), desarrollará largometrajes o series para toda Latinoamérica. La empresa cuenta con socios de producción en países como México, Brasil y España.

De ser un líder regional en Theatrical distribution -con su sello Diamond Films– y líder latinoamericano en distribución de producciones cinematográficas de primer nivel para las diferentes ventanas de televisión, en 2016 Telefilms amplió su espectro al terreno de la producción.

Nacido en Almería (España), en 1929, Manuel García Ferré emigró a la Argentina a los 17 años. En 1952 incorporó el personaje Pi-Pío en la pionera Revista Billiken​ de Constancio Vigil. A mediados de la década del 60 creó su propia publicación, Anteojito, tomando como imagen central al personaje homónimo, popularizado a través de una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión. En esos años creó el programa de televisión El club de Anteojito y Antifaz y la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió durante casi una década. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de Argentina y la más exitosa de América Latina en toda su historia.

Con media docena de películas en su haber, en 2012, a sus 82 años, estrenó su última película, Soledad y Larguirucho, una historia protagonizada por la cantante Soledad Pastorutti, que combinó dibujos de Ferré con actores reales.

Manuelita, la tortuga, estrenada en 1999, fue seleccionada por el jurado del INCAA como candidata para competir en los Premios Óscar de la academia de Hollywood, en el rubro Película extranjera.​ Además, fue candidata al Premio Goya a la mejor película de animación en la XVI edición de los premios.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES