spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Las coproducciones «El empleado y el patrón» y «Re Granchio», seleccionadas para la Quincena de Realizadores de Cannes

Las coproducciones El empleado y el patrón, tercer largometraje del uruguayo Manuel Nieto Zas y Re Granchio, segundo largometraje y primero de ficción de los italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, fueron seleccionados para participar en la 53ª edición de la Quincena de Realizadores, que se llevará a cabo del 7 al 17 de julio. La sección paralela e independiente del Festival de Cannes, un año después de haber tenido que anular su edición debido a la pandemia, recuperará la normalidad con una selección de 24 largometrajes y nueve cortometrajes.

Protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y con la participación de Justina Bustos y Jean Pierre Noher, El empleado y el patrón es una coproducción de Uruguay con Argentina, Brasil y Francia. Aborda la compleja relación entre un patrón que retoma la explotación agrícola familiar y su joven empleado en un marco rural en plena mutación.

En 2020 fue seleccionado en fase de posproducción para el WIP Latam, el nuevo work in progress del Festival de San Sebastián. Con producción de Roken Films, Pasto, Tokyo Filmes y Paraiso Production Diffusion.

Re Granchio, coproducción con Italia y Francia que se basa en relatos populares italianos: a finales del siglo XIX, Luciano, hijo del médico de un pequeño pueblo del centro de Italia, alcohólico y rebelde, mata accidentalmente a su prometida en el conflicto que lo enfrenta al jefe del pueblo. Se ve obligado a exiliarse en una isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. La búsqueda de un tesoro escondido en la isla le da la oportunidad de redimirse. Cuenta con un reparto compuesto por los argentinos Mariano Arce y Dario Levy y con Gabriele Silli, Alexandra Lungu y Severino Sperandio.

Está producida por Tommaso Bertani para la compañía italiana Ring Film, junto con la francesa Shellac Sud y las argentinas Wanka Cine y Volpe Films, con el apoyo del Ministerio Italiano de Culture DGCA-MIC y del CNC (ayuda al codesarrollo y a la coproducción de obras cinematográficas y audiovisuales francoitalianas).

Además, dos producciones argentinas fueron seleccionadas para la competencia de cortometrajes: El espacio sideral, de Sebastián Schjaer y Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro.

Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro, es el primer acercamiento a La tempestad de los directores, que continuará en el largometraje Ariel. En la obra de William Shakespeare los realizadores encontraron un terreno común y que los ayudaron a fusionar teatro y paisaje, texto y silencio, movimiento y quietud.

La producción es de Beli Martínez (Filmika Galaika) y Rodrigo Areias (Bando à parte) y está protagonizada por Agustina Muñoz, Diana Dieguez y Susana Abreu.

El espacio sideral es una producción de Trapecio (Melanie Schapiro), con la participación de Sofía Vitullo, Ana Johnston y Manuel Schjaer.

La Quincena fue creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para descubrir películas de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos

Esta es la selección de la Quincena de Realizadores.
LARGOMETRAJES

Ouistreham (Between Two Worlds), de Emmanuel Carrère A Chiara, de Jonas Carpignano
A Night of Knowing Nothing, de Payal Kapadia
Ali & Ava, de Clio Barnard Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesen De bas étage (A Brighter Tomorrow), de Yassine Qnia Diários de Otsoga (Journal de Tûoa), de Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro El empleado y el patrón, de Manuel Nieto Zas Entre les vagues, de Anaïs Volpé Europa, de Haider Rashid Futura, de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher
Întregalde, de Radu Muntean
Jadde khaki (Hit the Road), de Panah Panahi Les Magnétiques (Magnetic Beats), de Vincent Maël Cardona Luaneshat e kodrës (The Hill Where Lionesses Roar), de Luàna Bajrami Medusa, de Anita Rocha da Silveira Murina, de Antoneta Alamat Kusijanović Neptune Frost, de Saul Williams y Anisia Uzeyman
Re Granchio, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis  Retour à Reims (Fragments), de JeanGabriel Périot The Souvenir, de Joanna Hogg The Souvenir Part II, de Joanna Hogg
Yong an zhen gu shi ji (Ripples of Life), de Shujun Wei The Sea Ahead, de Ely Dagher Mon légionnaire (Our Men), de Rachel Lang

CORTOMETRAJES
Anxious Body, de Yoriko Mizushiri El espacio sideral, de Sebastián Schjaer Simone est partie (Simone Is Gone), de Mathilde Chavanne Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro
The Parents’Room, de Diego Marcon The Vandal, de Eddie Alcazar
The Windshield Wiper, de Alberto Mielgo
Train Again, de Peter Tscherkassky
When Night Meets Dawn (Quand la Nuit rencontre l’Aube), de Andreea Cristina Borțun

Foto principal: El empleado y el patrón

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES