spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzaron las grabaciones de «La 1-5/18», nueva ficción de Polka

Comenzaron las grabaciones de La 1-5/18, Somos uno, la nueva ficción de Polka para eltrece, que está protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani y cuenta con la participación especial de Leonor Manso y Leticia Brédice.

La ficción, que trata sobre la vida en una villa y sus habitantes, está dirigida por Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez, con libros de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, producción general de Adrián Suar y producción ejecutiva de Diego Carabelli.

Se suman al elenco Bárbara Lombardo, Roly Serrano, Felipe Colombo, Yayo Guridi, Maxi Ghione, Nico García, El Polaco, Ángela Leiva, Rodrigo Pedreira, Gregorio Barrios, Julieta Bartolomé, Lucas D’Amario, Baltazar Murillo, Ornella Delía, Eliam Pico, Shirley Briceño, Julieta Ruiz y Óscar “Coto” Fernández.

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como “La Peñaloza”, donde Lola (Agustina Cherri), una mujer fuerte y maestra que cría a su hijo adolescente, y Rita (Lali González), quien considera a Lola su hermana, manejan un comedor comunitario, y distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), un lugar estratégico dentro de la villa.

Es entonces cuando vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) para heredar el negocio familiar y, de paso, escapar de una banda y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia. También llega el padre Lorenzo (Esteban Lamothe), un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado.

Su llegada a la 1-5/18 es por un pedido de su mentor y amigo, el padre Antonio, quien está siendo amenazado por uno de los líderes de la banda de narcos que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor de la villa, y por la fuerte atracción que siente por Lola, Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

Realizada en los estudios Baires, la escenografía ocupa 1200 m2 del estudio más la réplica exacta de las casillas del Barrio 31, donde se grabaron dos jornadas, que fueron armadas a lo largo de la calle interna de Polka que duplicó su extensión (más de 200 metros).

La 1-5/18 ocupará el horario de las 23 y su estreno se espera para mediados de junio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES