spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ana García Blaya dirigirá «La uruguaya», proyecto autogestivo con producción de la Comunidad Orsai

Ana García Blaya será la realizadora de La uruguaya, adaptación de la novela de Pedro Mairal cuya producción estará a cargo del emprendimiento autogestivo Comunidad Orsai, fundada por el también escritor Hernán Casciari, quien por primera vez incursionará en la producción audiovisual.

Será la segunda película de García Blaya, ganadora de cuatro premios Cóndor por su ópera prima Las Buenas Intenciones, que ella misma escribió y dirigió. “A él (Hernán Casciari) le gustó Las Buenas Intenciones y un día me llamó y me dijo: ‘¿Te gustaría dirigir La Uruguaya?’ Y yo que soy de la comunidad Orsai, compro sus revistas, leo sus libros, dije: ‘por supuesto’ y ahí estamos en esta aventura que, si la pandemia permite, va a ser filmada este año”, expresó la realizadora a vos.lanacion.com.py

La uruguaya retrata un romance del periodista argentino Lucas Pereyra (casado y con un hijo) con la uruguaya Magalí Guerra Zabala, luego de un viaje de este último a la capital oriental. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a Lucas no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad.

La primera novela de Pedro Mairal, Una noche con Sabrina Love, fue llevada al cine por Alejandro Agresti en 2000.

La financiación del proyecto –cuyo costo final fue estimado en 600 mil dólares- se llevó a cabo convocando a aportantes a través de las redes de comunicación propias de la comunidad. Casciari lanzó la convocatoria en diciembre del año pasado a para sumar socios aportantes.

El desarrollo del proyecto se lleva a cabo a través las redes digitales de la Comunidad Orsai. La comunicación con los socios se desarrolla a través de un blog/plataforma, en la que los productores interactúan. Casciari también promueve charlas por YouTube y podcasts con los integrantes de la comunidad.

Más información sobre La uruguaya en GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES