spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reapertura del Gaumont: refaccionado y con nueva tecnología acústica

Nueva tecnología acústica y cambio de 150 paneles para mejorar la calidad del sonido; renovación integral de butacas, baños y boleterías; modificación del sistema de refrigeración y ventilación para cumplir con las nuevas disposiciones sanitarias; instalación de una “sala COVID”; centro de monitoreo y designación de los nombres de Leonardo Favio a la sala principal (600 localidades), y de María Luisa Bemberg (253) y Fernando Birri (300) a las dos salas alternativas son las grandes novedades del Cine Gaumont, que reabrió sus puertas el jueves 11 después de permanecer un año cerrado (ver informe).

Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, reinauguró la casa del cine argentino destacando que con las obras implementadas en las tres salas “ahora contamos con los mejores cines del país”.

La reapertura del Cine Gaumont contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par de la Ciudad, Enrique Avogadro; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la expresidenta del INCAA, Liliana Mazure (a quien Puenzo destacó como la impulsora para adquirir la sala); Daniel Rosenfeld (director de Piazzolla, los años del tiburón, la película de apertura, en conmemoración de los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla) y autoridades del INCAA, entre un centenar de convocados.

Los homenajes a personas ligadas al cine argentino incluye las designaciones de José “Tano” Cosme Di Natale (quien falleció por Covid en diciembre pasado) y Pablo Núñez (ambos queridos proyectoristas del Gaumont) para designar a las cabinas de proyección, que también fueron refaccionadas.

La sala Leonardo Favio albergará a alrededor de 200 espectadores, de acuerdo a las normativas vigentes, en tanto que las otras (Birri y Bemberg), admitirán a 90 y 76 personas, respectivamente. En las mismas, el día de la apertura se exhibieron los estrenos nacionales de la semana: la coproducción española-argentina Akelarre, de Pablo Agüero –reciente ganadora de cincos Premios Goya-, y la coproducción argentino-paraguaya Charlotte, de Simón Franco.

Puenzo detalló que a durante la 22ª edición del Bafici (del 17 al 28 de marzo), la sala Leonardo Favio será una de las sedes del festival, reservándose las otras dos para los estrenos argentinos. “Pero lo más importante –destacó- es que a esta remodelación le siguen los 80 Espacios INCAA que están abriendo de manera simultánea o lo harán en los próximos días porque queremos que se transforme en una red muy importante de salas para el cine argentino”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES