spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Desde el lunes 8, programación especial de Encuentro por el Día Internacional de la Mujer

A partir del lunes 8, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Canal Encuentro estrenará la serie documental, Electas. Mujeres en la política, entre otras series y documentales dedicados a todas las mujeres que integrarán la programación en los días sucesivos.

Esta es la programación:

Electas. Mujeres en la política

Producción de origen brasileño que narra los avances y las dificultades de la vida política de las mujeres. El capítulo estreno se presentará a las 21.30 hs. A lo largo de sus tres capítulos de 18 minutos cada uno (Cambio cultural; Paridad: por más mujeres en la política y Violencia de género y política), la serie recorre temas como la violencia de género en la política y la falta de paridad en los cargos públicos.

Esta producción, que cuenta con la participación especial de la cantante brasileña Anitta y de la investigadora Beatriz Pedreira, recorre las voces de varias mujeres en América Latina en busca de saber cuáles fueron las principales transformaciones y desafíos en los espacios de poder.

El trabajo de indagación previo recogió los testimonios de seiscientas mujeres que fueron elegidas para cargos públicos, yse entrevistó a más de cien políticas y especialistas en seis países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y México, para saber cuáles fueron las principales transformaciones políticas que conquistaron las mujeres en los últimos años.

Nosotras movemos el mundo

Microprogramas de 3 minutos que se emiten intercalados en la programación. Muestra un universo en el que se reinterpretan los lazos en la realidad de las personas que acompañan a quienes están enfermos y a quienes están privados de su libertad, en el goce y el amor, en el deporte y en la inclusión, así como en la naturaleza y en la política de sobrevivir.

Representan la voz de muchas voces (activistas, intelectuales, feministas), todas, unidas por un objetivo: reconocer y responder por qué, desde siempre, las mujeres movemos el mundo.

Con la participación de Ana Clara Weber, Andrea Casamento, Eleonor Faur, Mónica Santino, Tamara Tenembaum, Valeria Salech, Jesusa Rodríguez, Kekena Corvalán, Violeta Ríos Alegre, Nicolás Cuello y Mara Gómez.

Mujeres latinoamérica

Microprogramas de 1 a 2 minutos que se emiten intercalados en la programación, en los cuales se abordan diferentes temáticas de las agendas de los feminismos de América Latina.

Cada episodio visibiliza, a través de datos e información precisa, las demandas de los movimientos de mujeres: problemáticas vinculadas al derecho, el trabajo, la política y la vida social y familiar.

Mujeres Latinoamérica expone la imperiosa necesidad de protección ante el alto nivel de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio contra travestis, trans, lesbianas, bisexuales, no binaries y todas las identidades sexuales y de género. Asimismo, fomenta la inclusión de las perspectivas feministas en los medios de comunicación.

Impulsa, sobre todo, el cumplimiento de las leyes que protegen a las mujeres y diversidades sexuales, y la aplicación de los derechos adquiridos, en lo que se ha convertido en el movimiento global de lucha más importante de estos tiempos.

En la misma semana, se podrán ver contenidos enfocados en las mujeres, como los capítulos más significativos de las primeras temporadas de Historias debidas, el ciclo que conduce Ana Cacopardo, la serie Cantoras y Maestras de América Latina.

Esta semana también se emitirán los siguientes ciclos:

Lunes 8 al viernes 12 a las 18:00: Historias debidas

Lunes 8 a las 19:00: Cantoras

Martes 9 a las 20:00: Cronistas

Martes 9 a las 20:30: Memoria iluminada. Alejandra Pizarnik

Martes 9 a las 21:00: El grito de la marea

Martes 9 a las 21:30: Biografías de la literatura. Salvadora Onrubia

Miércoles 10 a las 19:30: Se dice de mí

Miércoles 10 a las 21:30: Soy del pueblo. Gilda

Miércoles 10 a las 23:30: Sirenas rock

Jueves 11 a las 20:00: Maestros de América Latina. Gabriela Mistral

Jueves 11 a las 20:30: Madres de Plaza de Mayo. La historia

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES