spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La cima del mundo», de Jazmín Carballo (Estreno: 4 de marzo)

El jueves 4 de marzo se estrena el documental La cima del mundo, de la actriz, escritora y cineasta Jazmín Carballo, protagonizada por Anastasia Amarante y Cecilia Cavotti. Se presenta en la sala virtual de Puentes de Cine, la plataforma de PCI.

Anastasia acaba de terminar la escuela y tiene que decidir qué estudiar. Su pasión es cantar: lo hace sola en el baño, con sus amigos y con Cecilia, su mamá, en la cocina. Su sueño es convertirse en estrella pop, deseo que comparte con Cecilia, quien en su juventud también quiso cantar y ahora es manager de su hija. Las formas de llevar a cabo la carrera de Anastasia están en tensión con las de su mamá, quién la espeja y contrasta en su búsqueda artística.

“Conocí a Anastasia en el rodaje de un videoclip –expresó la realizadora, Jazmín Carballo-. Me contó de sus deseos, de su vínculo con su mamá y de su pasión por cantar. Semanas más tarde le propuse que nos juntáramos a filmar a modo de ejercicio. Poco a poco se fue sumando su mamá, y filmamos durante dos años lo que es hoy esta película. Fue para mí algo inesperado, el encuentro con ella y su madre, el rodaje, la manera de filmar. Y fue en el proceso que me di cuenta de un deseo olvidado: hacer una película con mi propia madre. La cima del mundo como lugar hacia dónde ir y también como presente, como hogar, como vínculo donde anidar”.

Jazmín Carballo nació en Córdoba y actualmente vive en Buenos Aires. Estudió Cine y Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba y actuación con Federico León, Alejandro Catalán y en Estudio Corazza, Madrid. Los besos (2015) es su primer largometraje. Obtuvo la Beca Creación del FNA y Mecenazgo Cultural con los que desarrolló La cima del mundo. Publicó los libros Crónicas intuitivas (2015), Todas las cosas que no pude decir (2016) y la novela Ningún lugar más que acá (2019), que fue parte de la Bienal de Arte Joven. Además de dirigir actúa en cine y teatro y coordina seminarios de escritura.

La cima del mundo participó en el 15 Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – Festifreak, 19 Doc Buenos Aires y 8 Cine Fem (Uruguay).

Nevada Cine es una compañía productora fundada en 2016 por Sebastián Muro y Andrew Sala dedicada a la producción de largometrajes y documentales creativos. Entre sus producciones se encuentran las películas Apenas el sol (2020, IDFA Opening film), Deja que las luces se alejen (2020, FID Marseille), Rafa, su papá y yo (2020, Festifreak) y La cima del mundo (2019, DocBsAs). Actualmente se encuentra produciendo los largometrajes La barbarie, Jorge Polaco y Adentro mío estoy bailando y desarrollando el proyecto Hasta la mañana siguiente.

FICHA TÉCNICA

Directora: Jazmín Carballo

Productor Ejecutivo: Sebastián Muro

Edición: Lorena Moriconi

Color: Bárbara Cerro y Santiago Tróccoli

Dirección de sonido: Marcos Zoppi y Emiliano Biaiñ

Compañía Productora: Nevada Cine

Duración: 60 minutos

Apoyos: Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires | Beca de la creación del Fondo Nacional de las Artes.

Una Hija_Poster_ALTA

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES