El jueves 21 de enero se estrena en salas de Córdoba el thriller dramático La noche más larga, de Moroco Colman, protagonizado por Daniel Aráoz, Camila Murias, Sabrina Núñez, Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Aretti, Sofia Bono Prado, Rocío Figueroa Sobrero, Carolina Godoy y Vanina Bonelli.
La noche más larga está basada en hechos reales y narra la historia del violador serial con más violaciones de la historia Argentina. Atacó a lo largo de 19 años a más de 93 mujeres en la ciudad de Córdoba, entre los años 1985 y 2004, mientras paralelamente aparentaba ser un padre y esposo ejemplar. Se cree que la lista de víctimas es de más del doble, ya que es usual que las mujeres no se animen a hacer la denuncia. Las víctimas, estudiantes muy jóvenes, eran raptadas en la vía pública, trasladadas a más de 12 cuadras entre la gente, mientras el violador las obligaba a que lo abracen como si fueran su novia.
Tuvo su estreno Mundial en Competencia Internacional Festival Internacional de Oldenburg 2020, Alemania, donde obtuvo el Premio Seymour Cassel a Mejor Actor (Daniel Aráoz).
La película transcurre entre los años 1985 y 2004. La filmación se llevó a cabo en los escenarios reales donde sucedieron los hechos. Casi todo el rodaje se realizó en exteriores y de noche.
Moroco Colman nació en Córdoba en 1969. Es arquitecto y realizador audiovisual. Trabajó como diseñador gráfico y DJ.
Fundó Mas Allá Productora en 2006.
Su primer largometraje, Fin de semana (2016), se estrenó en la Competencia Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián y se exhibió en el BAFICI y el Festival Latinoamericano de Cine de La Habana, entre otros. Su corto homónimo (2009) se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
FICHA TÉCNICA
Guion y Dirección: Moroco Colman
Dirección de Fotografía: Sol Lopatín, Diego Arroyo, Gustavo Biazzi, Fernando Lockett
Diseño de Sonido: Hernán Conen
Música: Juan Sorrentino
Dirección de Arte: Carolina Vergara
Vestuario: Ana Chacón
Maquillaje: Néstor Burgos
Jefatura de Producción: Laura Peróvich
Asistencia de Dirección: Santiago Masip
Montaje: Rosario Suárez, Alejandro Brodersohn, Moroco Colman
Producción Ejecutiva: Sofía Castells
Productores: Sofía Castells – Moroco Colman – Más Allá Productora
Duración: 80 minutos