spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el teaser de «Lo inevitable», de Fercks Castellani, con Juana Viale y Luciano Cáceres: «Queremos estrenarla en salas»

Se conoció el teaser de Lo inevitable, el thriller fantástico de Fercks Castellani protagonizado por Juana Viale y Luciano Cáceres, film que fue presentado en sesiones de screenings del recientemente concluido Blood Window.

Lo inevitable, que fue rodado durante tres semanas en las localidades de Pilar, Escobar y General Rodríguez, explora la historia de una familia que se refugia en una antigua casa de campo las últimas horas antes del anunciado “juicio final”. Pero la aparición inesperada de un intruso, que dice ser “un salvador”, pone en riesgo su fe y su destino.

“Hace más de diez años tenía en la cabeza el proyecto –expresa su director, Fercks Castellani, a GPS Audiovisual-. Inicialmente fue pensado como un cortometraje, pero con el tiempo fui desarrollando la idea del thriller fantástico, claramente con un mensaje, pero sin dejar de tratarlo como una película de entretenimiento. Encasillarla dentro del género me permitió darle un tratamiento distinto con el color y contar de otra forma el apocalipsis que se va gestando a lo largo del relato”.

Además de Juana Viale y Luciano Cáceres, Lo inevitable está protagonizado por Daryn Butryk y tiene una participación especial de Javier Godino. “Fui escribiendo el guion imaginándome a los actores principales. Estaba hecho para ellos. Cuando les acerqué la historia a ellos como primera opción, tuve una devolución muy buena. Con respecto a Godino pensé en incorporar un actor extranjero: consideré que era muy importante traerlo desde España, entre otras cosas para aumentar las posibilidad de coproducción”.

Lo inevitable fue escrito en tiempo récord, según lo que detalla Castellani: “Contrariamente a lo que uno puede tardar naturalmente, en noviembre de 2019 empecé a escribir a toda máquina, con la idea clara de poder filmarlo al año siguiente. En marzo estaba escrito entero. La clave fue el tiempo previo de investigación”.

Aunque la ópera prima de Castellani, Pájaros negros (2015), fue producida con apoyo oficial, en este caso optó por una producción independiente. «Decidimos llevarla adelante de manera independiente, sin buscar el apoyo del Instituto, porque encontramos los medios suficientes para poder cumplir con el diseño de producción pensado y en los tiempos donde cuadraba la disponibilidad de todos los involucrados. Era una jugada arriesgada. Pero pudimos lograrla», remarcó el realizador.

Castellani descarta la idea del estreno on line: “Tuvimos una excelente recepción en los screenings de Blood Window y ahora nuestra apuesta es claramente estrenar en cines: por el elenco y el nivel de calidad de producción es fundamental que sea vista en una sala”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES