Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Al morir la matinée», de Maximiliano Contenti (Estreno: 26 de noviembre)

El jueves 26 de noviembre se estrena en Cine.ar TV la coproducción argentino-uruguaya Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti, una ficción de terror protagonizada por Luciana Grasso, Ricardo Islas, Franco Durán, Julieta Spinelli, Pedo Duarte, Patricia Porzio, Bruno Salvatti, Vladimir Knazevs, Emanuel Sobre, Daiana Carigi, Hugo Blandmuro, Julio Troisi y Yuli Aramburu. Puede verse en Cine.ar TV a las 22 hs., con una repetición el sábado 28 en el mismo horario. A partir del viernes 27 estará disponible en la plataforma Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Montevideo, 1993. Una noche tormentosa en el “Cine Opera”. Durante la proyección de una película de terror italiana, un hombre particularmente sospechoso ingresa a esta proyección de matinée poco concurrida. Ana, la hija del proyeccionista, queda a cargo de la última función, tomando el lugar de su padre solo por esta noche. En la oscuridad de la sala, los espectadores comienzan a caer en las manos de este hombre. El astuto asesino logra hacer del propio cine un callejón sin salida. Ana, desde la sala de proyección, se da cuenta de que algo fuera de lo normal sucede; teniendo que enfrentarse a situaciones extremas para salvar su vida, la de los espectadores, y evitar que se realice una masacre sangrienta.

Dice Maximiliano Contenti: “Al morir la matinée busca ser una experiencia sensorial, como una especie de fábula de terror, que quiere hechizar al espectador, narrando una  historia de ‘situación límite’ en un tiempo real. Inspirado en el cine de terror Giallo y Slasher, fue pensada como una obra que homenajea al arte del cine y sobre todo a las salas de cine”.

Maximiliano Contenti nació en Montevideo, Uruguay (1984). Es director de cine, televisión y publicidad. Forma parte del colectivo audiovisual Prysa. Es egresado de la Escuela de Cine del Uruguay. En 2013 fundó la productora Yukoh Films y estrenó su documental Hélices, que recibió el premio a “Mejor Documental Uruguayo” en el Festival Atlantic Doc.

FICHA ARTÍSTICA  

Compañía Productora Pensa & Rocca Producciones SRL, Yukoh Films (Uruguay)

Distribuidora 19-23 Dis, Reel Suspects

Productor ejecutivo Daniel Pensa, Miguel Ángel Rocca, Lucía Gaviglio

Dirección Maximiliano Contenti

Guion Manuel Facal

Jefe de producción Alina Kaplan

Fotografía y cámara Benjamín Silva

Dirección de arte Cristina Nigro

Sonido directo Santiago Carambula

Vestuario Dominique Souberbielle

Maquillaje Daniela Bayares

FX Cristian Gruaz

Dirección de sonido Maximiliano Gorriti

Post de sonido Paquidermo Post Sound Studio

Música Hernán Gonzalez

Montaje Santiago Bednarik

Post de imagen Corrección Colour

VFX Atlas

Read Previous

Eduardo Montes-Bradley estrena «Buscando a Tabernero»: «Tengo una recurrente fascinación por los procesos políticos del siglo 20»

Read Next

GPS Audiovisual Radio – 25/11/2020 – Entrevistas a Esteban Lamothe, Delfina Castagnino y Julia Kratje-Marcela Visconti