spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Cinélatino, Rencontres de Toulouse hasta el 20 de enero

Hasta el 20 de enero de 2021 está abierta la inscripción para películas latinoamericanas y/o coproducciones con América Latina para Cine en Construcción, que se realizará los días 25 y 26 de marzo de 2021 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. A partir de este año, este dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de posproducción se organizará conjuntamente entre los festivales de Toulouse y Lima (Festival de Cine de Lima, PUCP), reafirmando así la importancia de la cooperación entre Europa y América Latina, presente en dos países y en dos continentes.

Cine en Construcción tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos que son rigurosamente seleccionados y de esta manera contribuir a sobrellevar lo desafíos de la posproducción y la circulación de estos proyectos cinematográficos. La selección de las 12 películas en etapa final se realiza en dos sesiones cada año: 6 películas presentes en marzo en Toulouse y 6 presentes en agosto en Lima.

En el marco de las medidas sanitarias vigentes en razón de la Covid 19, se está trabajando para definir cuáles serán las condiciones en las que se desarrollará la próxima edición de Cine en Construcción. Se prevé una fórmula mixta, presencial y virtual, en el espíritu de asegurar la participación de los y las cineastas latinoamericanos/as que se han visto afectado.as por las consecuencias de esta crisis mundial.

El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en una prestación de servicios de posproducción por parte de entidades profesionales y organismos de prestigio: una residencia en París por las Activités Sociales de l’énergie, la coordinación de la postproducción por la sociedad Eaux Vives Productions, trabajo de postproducción de imagen por French Kiss Studio – Saraband, trabajo de sonido por Studio Mactari y trabajo técnico realizado por Titrafilm.

El Premio Prix Ciné  consiste en una precompra por la sociedad de distribución de films de Francia para ser difundido en Ciné

El premio de los Distribuidores y Exhibidores de Salas de Cine Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 120 miembros de Europa Distribution, así como la promoción e información periódica de la CICAE a sus 2000 salas adherentes favoreciendo su circulación y visionado a través de su video library en la plataforma Cinando.

La selección de los seis proyectos será realizada en forma conjunta por los comités de Toulouse y de Lima.

El acceso al formulario de inscripción es este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES