spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Cine con Vecinos: programación del 7 de noviembre y ceremonia de premiación y clausura

El sábado 7 de noviembre concluye el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que por primera vez se lleva a cabo en forma gratuita y online. Veinte películas de ficción integran la Sección Competencia, la Sección Paralela y la Sección Invitadas de este encuentro federal que cada año reúne a cineastas independientes de todo el país, pero que este año se desarrolla exclusivamente en su versión virtual. El Festival estará disponible en el sitio web MidúJunco y en el canal de youtube.

Esta es la programación del sábado 7.

11 hs. –Conversatorio con Inés de Oliveira Cézar

Directora – Comisión de Cultura de DAC

13 hs. – Conversatorio con Hayrabet Alacahan

Investigador, historiador y archivista

14 hs. – Sección Paralela

Viejo rata, de Sergio Alejandro Ríos

https://www.youtube.com/watch?v=4Cn1WCnY8so&feature=youtu.be

Guion: Sergio Alejandro Rios

Producción: Temponautas Films y Gata Blanca Producciones

Ciudad/Provincia: Santa Rosa, La Pampa

Sinopsis: Castro recién liberado de la cárcel convence a dos amigos, delincuentes retirados, a emprender un delito vengativo hacia un patrón déspota y clasista. Convertidos en Vairolettos modernos y ayudados por lugareños, sufrirán una persecución sangrienta por la llanura y el monte pampeano.

16 hs. – Sección Invitadas

El desentierro, de Claudio Perrin

https://www.youtube.com/watch?v=QdgeAKa7Q0Y&feature=youtu.be

Guion: Claudio Perrin

Producción: Denise Almeida

Ciudad/Provincia: Rosario / Santa Fe.

Sinopsis: Una pareja y un niño escapan hacia el norte argentino con un botín de dólares y quedan varados en Jujuy. La relación de la pareja se deteriora, el niño se pierde en el Carnaval de Humahuaca y la traición aguardará escondida en el diablo carnavalero.

18 hs. – Sección Invitadas

Corazón negro, de Juan Manuel Ribelli

Guion: Naty Menstrual, Juan Manuel Ribelli

Con Naty Menstrual, Daniel Valenzuela, Roxana Randón, Lucrecia Vichenza

Ciudad/Provincia: Florencio Varela / Provincia de Buenos Aires

Después de la muerte de su madre, Naty comienza a apoderarse de cada espacio de la casa, acompañada de su leal amiga. La suerte parece haber cambiado, hasta que un día se revela un secreto del pasado. Thriller cargado de incorrección política y humor negro, característicos de Naty Menstrual.

20 hs. – Sección Invitadas

Corleonízame, de Pablo Javier Rozadilla

https://www.youtube.com/watch?v=RXypcKSZbzE&feature=youtu.be

Guion: Pablo Javier Rozadilla

Producción: Madurga Desarmadero de Ideas

Ciudad/Provincia: San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires

Sinopsis: Simón Bermúdez es un fanático de la saga de los Corleone. Su devoción por las tres películas de “El Padrino”, como así también por la música y el libro, está cercana a lo patológico, y le acarrea problemas de relación en su vida diaria, tanto en el aspecto sentimental (su vida de pareja), como en el ámbito laboral, amistoso y también en la calle, donde queda de manifiesto en escenas de la vida cotidiana, su escasa capacidad para empatizar con las demás personas. A instancias de su –casi- único amigo, que le aconseja la búsqueda de ayuda profesional, el protagonista decide -no demasiado convencido- visitar a un analista. Allí comienza el derrotero de Simón buscando una salida convencional que le permita auto-comprenderse mas cabalmente, y a partir de entonces, poder mejorar su sociabilidad. Visitará analistas y psicólogos, buscará también contención en un grupo de fanáticos, y tratará incluso de recomponer la relación con Magdalena, su pareja. Al cabo de todas esas opciones, y en virtud de la lectura accidental de una nota en el diario, se decidirá a buscar una alternativa distinta. Una terapia no tradicional, o mejor dicho, una disciplina tradicional no entendida convencionalmente como terapia.

22 hs. – Ceremonia de clausura y premiación

https://www.youtube.com/watch?v=k1Jg2KtVC68&feature=youtu.be

Las ocho películas en competencia serán evaluadas por el Jurado Honorífico que integran Carmen Guarini (Reconocida cineasta, antropóloga y docente / Integrante de la Comisión de Género de la DAC), Osvaldo Santoro (Reconocido actor y escritor / Secretario General en SAGAI), Norma Argentina (Actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional e internacional), Asunción Rodríguez (Responsable del Cine Móvil Jujuy), Cecilia Fiel (Cineasta, guionista, docente y productora), Andrea Álvarez (Distribuidora, Socia Gerente en Batata Films), Hernán Gaffet (Cineasta y guionista), Fernando Salem (Cineasta, guionista y productor) y Mauricio Minotti (Cineasta, guionista y productor / Integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES