spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La obra completa de Manolo Juárez, disponible desde el 6 de noviembre

A partir del viernes 6 de noviembre estará disponible la obra completa del gran pianista, intérprete y compositor Manolo Juárez, fallecido el 25 de julio último. Se trata de trece discos remasterizados y recopilados por Manolo junto a su hija Mora que ahora salen a la luz reunidos como catálogo a través del sello The Orchard, reunidas en plataformas digitales y en su sitio web.

Este trabajo arqueológico-musical recorre más de cincuenta años de producción de una vasta y variada obra de quien fuera miembro fundador de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, primera escuela de música popular de Latinoamérica.

El flamante corpus incluye folclore, tangos, obras de cámara, sinfónicas y para instrumentos, lo que refleja la vanguardia y eclecticismo de este personaje fundamental de la cultura argentina. Discos del Trío Juárez, de Juárez-Vitale, Juárez-Homer, concierto en vivo en el Teatro Colón de Buenos Aires, solos de piano o en formación cuarteto son algunas de las propuestas de esta colección que es un viaje a una parte importante de la historia de la música popular argentina del siglo XX así como a las profundidades de la música misma.

Dice su hija Mora Juárez: “El proyecto de catálogo y archivo de la obra de mi padre fue una tarea que comenzamos hace tiempo pero que este año fue significativo no solo por su partida sino principalmente por la importancia de nuestro diálogo intenso y cotidiano durante el proceso. Mi papá dejó una gran impronta en la cultura de nuestro país, un legado que comienza a materializarse”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES